El fisco inglés más mosqueado que un pavo en navidad

La hacienda británica según la prensa salmón ha llamado a capítulo a Starbucks, Amazon y Google a ver como hacen ellos sus declaraciones que facturando miles de millones de euros pagan cantidades grotesca y anómalamente bajas al fisco.

En este artículo http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2779432&strGoo=hace-google-declarar-perdidas-espana de INVERTIA parece presuntamente que explican el truco. Una red de empresa por toda Europa podría estar permitiendo legalmente distraer impuestos en determinados paises de la eurozona, por ejemplo España y por lo visto también U.K. y mucho me temo que aparezcan más como en Francia y Alemania.

Mucho me temo que a estas empresas las principales agencias europeas de Europa  les hagan una “dramática complementaria” para ponerse al día. En el artículo de INVERTIA podemos leer textualmente :

¿Y qué pinta España en este entramado? Pues “Google Spain” vende la publicidad en España y en vez de facturarla en el país, lo hace en “Google Ireland Limited” –la compañía que tiene sede en Irlanda-. ¿Por qué en ese país? Porque tiene uno de los impuestos de sociedades más bajos del Viejo Continente.

Pero el recorrido del dinero no se queda en esa compañía, sino que al ser subsidiaria de la matriz europea, “Google Ireland Holdings”, los beneficios de “Google Ireland Limited” viajan hasta Las Bermudas. Un trayecto legal que permite al buscador reducir a menos del 3% los impuestos que paga por sus beneficios en el exterior.

PUBLICIDAD (google adsense)