Más datos que sobrecogen sobre el tema del fiscal clilff en EEUU

Si no hay acuerdos antes del 31.12.2012, la ley es clara en EEUU recorte de gastos y subida de impuestos por un importe de 700.000 millones de dólares, esto provocaría por si mismo un tsunami solo equiparable a las crisis subprime y tecnológica y claro a menos dure o a más rápido se desarrolle el acantalidado fiscal más daño hará a toda la economía americana.

Y luego está el tema de la Deuda, si no se autoriza a elevar el Déficit a la Administración, Tesoro y Fed EEUU va a tener los mismos problemas que España, Grecia , Irlanda, Italia, Portugal con el agravante obvio de poder afectar terriblemente sobre economías aún “aparentemente” sanas o tranquilas pero con un nivel de endeudamiento brutal, hablo de Reino Unido en Europa o Japón en Asia.

Por lo tanto el debilitamiento del dólar, la caída de consumo,  de la  inversión  y el incremento de los Bonos y Notas al tener que dar más interés por emitir Deuda serían los grandes daños colaterales que por supuesto serían los catalizadores de una muy fuerte caída bursátil en poco tiempo.

Vean en este gráfico de que se compone el ACANTILADO FISCAL USA expresado en porcentaje sobre PIBcomposicion-del-fiscal-cliff-usa-510x585% - Más datos que sobrecogen sobre el tema del fiscal clilff en EEUU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente: http://macromon.wordpress.com/2012/11/11/composition-of-the-u-s-fiscal-cliff/

Así que sin querer meter miedo a nadie si os llamo la atención sobre este asunto, puede tener mucha miga y cola próximamente, igual como siempre los americanos lo arreglan en el Dia D a la hora H como en el 2010 cuando en Agosto tuvieron elevaron el techo de Deuda el último día y de no haberlo hecho USA hubiera entrado en Default, ahora espero que entiendan porque EGAN JONES ya le quitó una A a EEUU antes que todas las demas Agencias de Calificación, personalmente creo que antes de fin de año deberían quitarle otra si este asunto no es zanjado oficialmente de común acuerdo entre Republicanos y Demócratas.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Se puede apostar a que habrá acuerdo, a última hora, tras darle “emoción” al asunto…pero lo habrá (¿qué partido se haría cargo del desgaste electoral que supondría no llegar a un acuerdo por el bien del país?). Para estas cosas, los americanos son más responsables, igual que a la hora de ir a la guerra, no como nosotros, que si un partido dice blanco, el otro dice negro.

Los comentarios están cerrados.