Estas son mis razones para ir a la Huelga ¿ Y las tuyas para no ir ?

1. Porque me da vergüenza como el bipartidismo democrático español ha dejado a España como un solar  tras décadas ominosas de gestión de lo público y ahora se echan la culpa uno al otro de la herencia que recibe cuando uno siempre ha sido el sucesor del otro.

2. Porque han hecho recaer el peso de la crisis sobre una sola espalda.

3. Porque quienes si son los responsables directos de esta crisis no han expiado sus culpas y  han sido protegidos por el sistema a excepción de unas cuantos chivos expiatorios mediáticos.

4. Porque quien debía vigilar y supervisar  para que lo que sufrimos hoy no hubiese sucedido jamás no lo hicieron como debieron.

5. Porque esta crisis la están pagando los más desfavorecidos y partes más débiles de la sociedad: niños, ancianos, enfermos, jubilados, extremo-dependientes, marginados y excluidos sociales.

6. Porque se ha expoliado y se sigue expoliando sin cuartel a la clase media española y se ha engrosado notablemente la clase baja en nuestra sociedad.

7. Porque me siento estafado por el sistema a todos los plazos temporales.

8. Porque  se está destrozando y tirando al retrete de la vida a la generación más culta y preparada nuestra historia.

9. Porque todas las ayudas públicas se la come el sistema financiero y a los demás tejidos productivos no nos llega ni la calderilla y lo que es peor se nos somete a mayor presión fiscal.

10. Porque con las medidas del Gobierno hemos perdido medio siglo de derechos adquiridos.

11. Porque abrazando la fe de la Santa Austeridad nuestro futuro es el caos.

12. Porque los datos macroeconómicos de este país no nos califican a los españoles, lo mal que van los indicadores más importantes si califican a nuestra clase política.

13. Porque a nuestros hijos le vamos a dejar un futuro donde son capaces de seguir a la manada para ganarse el sustento o serán  devorados  por la miseria o la delincuencia.

14. Y voy a la huelga general para que mi Gobierno no piense ni crea  en ningún momento que por mi  acción u omisión estoy aceptando directa o indirectamente  lo que están haciendo y aplicando, porque para ellos quien no va, no se une, no sigue, no secunda la Huelga General está aceptando las medidas que se están tomando para salir de esta crisis. Yo para salir muerto de un guerra no me alisto en ningún ejército porque de esta guerra contra la crisis vamos a salir la mayoría  muertos económica, política, social y culturalmente.

Pero una cosa si digo también, respeto a quien no vaya a la Huelga General de mañana y más si lo hace por el miedo a la represalia, al concepto del Jefe si lo hace, a perder el jornal que llevar a los suyos, a perder el trabajo o la no renovación del contrato, pero por favor al menos haced constar vuestra indignación en la manera de vuestras posibilidades acudiendo a las manifestaciones que se hacen por la tarde, la unión hace la fuerza y la fuerza genera el cambio de las cosas.

Yo quiero que todos los políticos con representación popular de la mano de las fuerzas y agentes  sociales formen un Gobierno de Coalición por un plazo temporal tal que podamos girar nuestros actuales números económicos para que siempre y de forma consensuada se tomen las decisiones oportunas, precisas y mesuradas con el objeto de que todos tengamos una misma convicción de  que estamos juntos, remando para el mismo sitio y poniéndolo todo para salir de este agujero donde se nos ha metido, porque no nos hemos caído en él  producto de un ciclo económico, lo que vivimos es una penitencia por  los pecados de una parte muy pequeña de nuestro tejido político-económico.

manifestacion-20-j-510x409% - Estas son mis razones para ir a la Huelga ¿ Y las tuyas para no ir ?

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Estas en tu perfecto derecho de hacer huelga, pero en el momento que unos sindicatos que son tan culpables como los politicos de esta situacion, unos sindicatos que les va muy bien con el aumento del paro y con el aumento de los ERES, unos sindicatos que viven muy, pero que muy bien de nuestros impuestos y que durante los 8 años del gobierno de ZP no dijeron ni mu por que estaban muy bien subvencionados, como digo, cuando estos sindicatos y sindicalistas son los que se ponen en primera linea de la pancarta, lo siento, pero NO, NO y NO, con esta gente ni a coger una herencia, no quiero saber nada de sindicatos, de huelgas y demas tonterias. Los sindicalistas solo miran y se preocupan, primero de ellos mismo, luego un poco de los trabajadores y luego cuando duermen de los parados, Lo llevamos claro como pensemos que esta pandilla de vividores y de aprovechados van hacer algo por los parados.
    Que tenga muy buen dia de huelga. Un saludo

  2. Una matizacion, acabo de releer mi comentario y debo de reconocer que cuando he escrito que son tan culpables como los politicos en la situacion actual me he excedido. Pero que los sindicatos se han desprestigiado muchisimo durante los 8 años de ZP , que la huelga general que le montaron a ZP no fue contra él ni contra su gobierno sino contra los empresarios ,los bankeros, los mercados, contra todo el mundo menos contra el gobierno, ahhh, ya, es que el gobierno se cuido muy mucho de engrasarles bien, será por dinero que diria ZP¡¡¡¡
    Y esto no quiere decir que este de acuerdo con lo que estamos viviendo, faltaria mas, habria que ser subnormal para dar por bueno lo que nos esta pasando y las medidas que se estan tomando, pero repito, no quiero sumarme a unas movilizaciones que las promueven estos sindicatos que no me representan y que ni les apoyo y ojala no se les subvencionase..

  3. Juanjo, a veces hay que luchar, recuerda estas palabras de Bertolt Brecht: “El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.”

  4. Pues la verdad es que me siento identificado con algunos de los motivos descritos, pero al paso que llevamos este país se va al carajo…

  5. 1º Porque NO me da la gana.
    2º Porque, como millones, no voy del brazo de unos jefecitos de los sindicatos que hacen ERES aprovechando la reforma laboral que tanto critican.
    3º Porque estos pancarteroshan estado y estan en los consejos de administración de las cajas de ahorros, con sueldos indecentes por no hacer nada y sin haber abierto la boca en muchos años.
    4ºPorque estoy harto de ver las fotos de estos jefecitos en cruceros, o comiendo mariscadas,o con áticos de muchos cientos de miles de euros.
    5º Porque están subvencionados con dinero de mis impuestos, cuando debían vivir de sus afiliados.
    6º Porque no dijeron ni mu cuando les engrasaba ZP, culpable de la enfermedad que padecemos.
    7º Porque sus piquetes son todo menos informativos (¿piquetes informativos en la sociedad de la información?)
    8º Porque quieren seguir viviendo del cuento: sus jefecitos y los liberados.
    9º Porque NO proponen ni una solución cuantificada a ningún problema.
    10º Porque no son independientes: son correa de transmisión de dos partidos que hoy no tocan pelo.
    11ºY como ya me he cansado de escribir, mi última razón: Porque no me da la gana ¿que saco yo con ir a la huelga?

  6. Al Sr Juan … los sindicatos son unos vendidos, pero la Huelga la hacen las personas. No te confundas …. los sindicatos actúan negligentemente, pero no son los culpables de esta crisis.
    YO NO IRÉ A LA HUELGA … básicamente, porque desecho la huelga como único método legítimo para hacer presión al gobierno. Se focaliza todos los esfuerzos de protesta en una única acción, que será distorsionada en mayor o menor grado por el gobierno, para encima, darle alas y legitimizarlo.
    Con una huelga no se hará nada … porque para demostrar que somos algo más que números, se nos cuantificará con estadísticas y evidentemente, no conduce a nada.
    Propongo ir más allá del derecho a huelga y ir hacer reamente daño …. luchar para prohibir los cargos de libre disposición, que un ministro se asegure un puesto de consejero delegado en una gran multinacional, la acumulación de cargos en una única persona, las reuniones de los lobbies con el gobierno, en definitiva …. limpiar el gobierno de la calaña que hace negocio con el pais y que empiezen a gobernar para las personas, en vez de para las empresas.

  7. Yo no hice huelga, a pesar de estar cabreado por muchas cosas, porque además de estar hasta las narices de los sindicatos (como Juan), considero que no sirve de nada. Si es por demostrar al gobierno mi descontento, para eso es suficiente con acudir a la manifestación, no hace falta hacer daño parando el país, y si lo que pretendo es obligar a que cambien ciertas políticas, la única huelga que considero puede servir de algo, es la indefinida. Con un día, no se consigue nada, si acaso, un pequeño ahorro para la administración y para ciertas empresas que apenas tienen producción ahora mismo.

Los comentarios están cerrados.