Mercado ahora mismo

ferran-lainformacioncom-250x163% - Mercado ahora mismoLa Huelga general ha sido un fracaso en toda regla  (dicen que la menor de la democracia cuando no hemos estado peor en toda ella)  que ha sido el acta de defunción de unas centrales sindicales incapaces ya hasta de meter un gol a puerta vacía, no han sido capaces una vez mas de canalizar el descontento, la rabia y la indignación social,  si con todo para hacer tambalear al Gobierno tuvo menor seguimiento que la anterior las cosas están claras: la población entiende que lo que hace es lo que hay que hacer y que el miedo a perder el jornal en unos casos y a las represalias del jefe en otros han hecho naufragar a unos y más fuertes a otros.

España hoy se ha levantado en verde y Europa en rojo, el motivo ha sido que  de Guindos ha dicho que el Banco Malo comienza a funcionar en Diciembre y que “solo”  harán falta unos 40 000 millones de euros eso ha dado calma al sector. Otra buena noticia para España es que desde Europa han dicho que ya no le van a pedir más recortes y ajustes “por el momento”,  y otra también relativa es que se confirma que la caída fue del PIB “solo” fue del  0.3% por el adelanto de las compras para el evitar la subida del IVA;  igual el palo nos los llevamos en el último trimestre que promete ser tétrico.

Así que el IBEX lucha por los 7700 pero con todos los demás a la contra por lo tanto mucho caso no se le puede hacer tampoco. El Euro esta rangueando entre 1.27 y 1.28 , el Brent sigue estable en 108-109 dólares, Oro y Plata caen y nuestra  Prima de riesgo otra vez al alza y se va a 460. Sigo pensando que los soportes en Europa pueden sucumbir si Wall Street sigue sin rebotar tras otra sesión fuertes caídas como la de ayer.

Europa está en recesión al caer por tercer trimestre consecutivo, esta vez  un 0.1% en el tercero y eso  pese a que La economía Francesa y Alemana crecieron un 0.2% en el último trimestre y Merkel mejora otra vez su nivel más alto de empleo  desde la reunificación..

La cantidad para evitar el desahucio se podría establecer en los 19.000 euros anuales de renta y se cifra en 3500 millones de euros las hipotecas impagadas en manos de la banca intervenida y que por supuesto lavarán en el banco malo, que no sé cómo no se le ha llamado Banco Bueno, Lavadora o centro de desintoxicación financiero son términos más realistas  que “Malo” porque encima de hacerles un favor al sistema Bancario de un montón de miles de millones encima le llaman “Malo” es de malagradecidos.

Otra buena noticia para España es que según el Banco Central Europeo dice que ha detectado que los grandes inversores institucionales han pasado de estar líquidos por miedo a invertir en España por indicios de confianza, esto si puede ser un brote verde en toda regla.

PUBLICIDAD (google adsense)