Recortes de prensa

ESPERAR4-250x237% - Recortes de prensaEntre las palabras de Bernanke  en EEUU quiere cerrar filas entre demócratas y republicanos para que pacten lo antes posible y eviten el fiscal cliff y la tregua  anunciado por Hamas procuraron un giro de mercado al cierre ya que a media sesión todo se puso peligrosamente rojo.

A nivel doméstico La CNMV abre 17 expedientes a 9 grupos financieros por 5.900 millones por el asunto de las preferentes y sus malas prácticas para colocarlas, hace muy poco decía la CNMV que no veía fraude generalizado en la venta de las preferentes y temíamos un sobreseimiento, pues no gracias a Dios, esperemos todos que esos casi 6000 millones vayan de vuelta  para la gente sencilla literalmente embaucada  por su entidad bancaria.

La zona Euro estudia darle permiso a Grecia para que recompre bonos propios por 40 000 millones de ueros con un descuento en su precio para que pueda reducir su deuda al 120% del PIB en los próximos ocho años informa Reuters.

Ayer la prima francesa tampoco se esnafró tanto como se temía tras la perdida de su triple A pero creemos que sin duda irá goteando al alza porque una vez te pintan la cruz en un  país, a ese país le sacan la piel a tiras en sus emisiones de deuda..

Endesa ya dice abiertamente que las primas por las renovables que las paguen los consumidores, si es que en cuestiones de energía está claro quien es el que paga la factura subsidiaria de todos los pleitos entre sus lobbies y el Gobierno, ellos se pelean y los dos nos dan de collejas a nosotros y nunca se tocan entre ellos.

El aplazamiento del deshaucio  no genera suspensión del pago de intereses de demora ni otras ayudas a los hipotecados, su casas seguirán el curso previsto de subastas y pagarán intereses del 20% por el aplazamiento, una prueba más de un real decreto absolutamente viciado y lleno de limbos jurídicos  en contra del hipotecado y de una norma solo hecha de cara a la galería.

La fiscalía pedirá 8.2 millones a Urdangaría y su socio para cubrir responsabilidades de las condenas que le podrían imponer informa elmundo.es

Iberia dice ahora que estaría dispuesta a cambiar el despido por un ERE temporal, prejubilaciones, bajas incentivadas y fórmulas típicas menos dolorosas que a la “calle y se acabó”.

PUBLICIDAD (google adsense)