SOS al usuario

ATENCION-Y-AYUDA-AL-USUARIO-250x182% - SOS al usuarioContraté un producto fianciero en National Nederlanden hace 6 años a día de hoy mi saldo es de 1.320 sobre 1.200 de inversión nominal, es decir gano 120 euros, un 10%, una rentabiilidad media anual del 1.6% inferior a la de un plazo fijo incluso, pero este no es el problema. Mi sorpresa es que cuando fui a liquidarla me han dicho que si lo hago antes de 10 años tengo una penalización y tras “sus” cálculos lo que me devolverían serían 1.000 euros cerrados. ¿Qué hago?

 Señor en principio mucho me temo que hay “letra pequeña” de por medio que usted no leyó, no oyó, no le contaron o su entidad obvió, pero claro hay condiciones, estipulaciones y cláusulas que aunque figuren formalmente en un contrato financiero no tiene porque ajustarse a ley y a derecho pudiendo ser denunciadas. Por 320 euros que es lo que usted va a perder si liquida antes de vencimiento no le sale a cuenta denuncia formal alguna por los conductos judiciales, ponga usted en conocimiento de la CNMV los hechos por si ellos estiman a derecho interceder por usted de oficio, creáme que son muy buenos profesionales y a lo mejor se lleva una grata sorpresa a este respecto. Por el momento le recomiendo que antes de acudir a la CNMV  eleve un escrito de queja a la entidad para que esta conozca su disconformidad y sus siguientes pasos a seguir.

 No obstante y a priori aunque su caso clama al cielo si le digo que si su inversión fue a 10 años lo más tìpico y tópico en finanzas es que hayan penalizaciones al cliente para evitar su marcha antes del vencimiento, eso legal y lícito, por lo tanto y sin ver el contrato “teóricamente” la razón la tiene la entidad, aunque reitero, clame al cielo el trato que le están dando y lo que se juegan ellos por ahorrarse los 120 euros que usted ha ganado y por penalizarle con 200 euros más cobrando ellos el doble de interés por penalizacion que el le dieron a usted por la inversión.

PUBLICIDAD (google adsense)