Recortes de prensa

 ESPERAR5-250x237% - Recortes de prensaLos mercados siguen catatónicos mientras tras el festivo de ayer por el pavo y la media jornada laboral de hoy porque toca ir de rebajas, fijaos si es importante el consumo en EEUU  que un día al año se deja salir a la gente antes de sus trabajos para que acudan en masa a comprar como si se acabara el mundo mañana.

 IBEX recoge medio punto porcentual al no poder con los 7900, Europa plani-roja suave, Euro lamiendo los 1.29, Petróleo estable en 110-111 dólares, Oro y Plata también planos, prima de riesgo sube unos puntos con respecto ayer a 427, con respecto a datos uno doméstico que los precios industriales se moderan y la confianza empresarial en Alemania sube tras seis meses cayendo.

 El tema presupuestos de la Unión Europa 2014-2020  tiene a Rajoy mas cabreado que a una mona, le ha dado las respectivas quejas al Presidente del Consejo Europeo pero Van Rompuy se encoge de hombros y dice “esto lo que hay .. y es como las lentejas”, Merkel incluso ya se teme una segunda cumbre para llegar a un acuerdo presupuestario global porque ahora mismo no lo hay y puede que termine la reunión sin haberlo.

 Mientras avanzan las negociaciones Van Rompuy parece que puede rebajar el recorte en Agricultura y Cohesión ya que 20 000 millones para España es un palo muy gordo, Rehn pide más mano abierta con Grecia y que se perdonen las líneas rojas, los paises del centro y norte de Europa ricos piden más recortes, habrá un fondo adicional para varios paises y a España le podrían corresponder 2750 millones.

 Y otra cosa, Grecia sigue sin recibir ayuda de la unión y amenaza para la semana que viene con problemas gordos si la troika no abre la mano y firma este fin de semana el cheque. Con Chipre por el contrario no hay problemas tendrá con seguridad sus 17.500 millones que necesitaba.

 Hacienda que va a medida recaudatoria por dia laborable ahora dice que va a perseguir a los famosos con empresas interpuestas de estas que se montan para desgravar, madre mía que ritmo lleva Montoro cada vez que va al baño piensa algo y al momento lo aplica para ver si pilla parné de donde sea, como sea y a quien sea, sea persona, animal o cosa.

 La ampliación del Popular parece que a trancas y barrancas va saliendo adelante ya ha colocado el 70% y quedan seis días para cerrarla aunque la acción no está descontando nada bueno a corto plazo, por otra parte el Presidente de Grifols ha puesto a caldo al país y dice clara y abiertamente que así no invierte más en España por considerarla máquina rota.

 Tampoco le va bien a Bankinter y Sabadell a las que Morgan Stanley ha puesto entre ls cinco peores de Europa, desde luego Bankinter de mejor Banco Pequeño del mundo a de los peores de la Eurozona.

 El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha concluido hoy que la legislación española que regula la pensión de jubilación contributiva de los trabajadores a tiempo parcial, que en su mayoría son mujeres, es “discriminatoria”, al exigírseles un período de cotización más elevado.

 El mayor gestor de fondos de deuda soberana del mundo ha asegurado que está recuperando su confianza en dos de los países más afectados por la crisis europea, Italia y España, y esto si puede ser un brote verde para nuestra prima de riesgo.

 Aun nos mantenemos por encima del billón de Euros de PIB tras cinco años de crisis. El FOGASA parece que ha pagado menos que el año pasado pero ha gastado todo su presupuesto anual.

 Y si tiene una empresa y la quiere convertir en grande no haga publicidad fiche a Josep Piqué tiene que ser una eminencia de gestión mercantil ya ocupa 11 sillones en consejos empresariales, y luego dicen que hay paro;  aquí quien quiere trabajar lo hace.

fuentes: invertia.com, expansion.com y economista.es

PUBLICIDAD (google adsense)