Elecciones Cataluña: patada en el trasero a Mas

Con este titular creo que se define el resultado absoluto del 25-N catalán para CiU y Mas,  ni es ni le han visto como  padre del país Catalán o caudillo  independentista, no solo no alcanzó la mayoría absoluta que  pretendía llevarse de calle  sino que perdió 12  escaños que muy probablemente se habrán ido directamente a ERC que si obtiene mayor respaldo popular.

El PSOE venderá  como éxito no perder tanto como se preveía y el PP venderá como éxito la estabilidad de su segmento electoral, buen trato popular a los partidos moderados pero si quedan claras dos cosas, una que una Consulta sobre la independencia se ganaría por mayoría simple de entre el 53%-56% a favor del sí y la segunda es que los independentistas tiene la mayoría absoluta parlamentaria de facto.

 La pregunta es ¿bastaría este parco respaldo que ni siquiera representaría al total de los Catalanes  para abrir un proceso de autodeterminación? quien no es Catalán no debería contestarla quien lo es debería asumirla  a ver qué representación y respaldo tendría la República de Cataluña/ Catalonia Republic con tan escaso margen.

En fin personalmente creo que el castigo a Mas no ha venido de la mano de los independentistas, ha venido de la mano de los ciudadanos catalanes que han visto en su gestión política, pública y económica multitud de fallos y desatinos siendo muy “cantoso” para maquillarlos disfrazarse de paladín salva patria. Creo que debería dimitir mañana mismo.

elecciones-catalanas-2012-510x365% - Elecciones Cataluña: patada en el trasero a Mas

PUBLICIDAD (google adsense)