A ver si sigue todo como lo dejamos el viernes ….

ESPERAR6-250x237% - A ver si sigue todo como lo dejamos el viernes .... La noticia de hoy es el resultado de las elecciones en Cataluña, palo para Mas pero no para los independentistas ya que ERC se llevó todos los escaños que perdió CiU, ahora lo importante es que tiene que dejarse de demagogias chauvinistas y electoraleras y ponerse a trabajar para sacar a Cataluña de su actual agujero que es por cierto grande y profundo.

Eleconomista.es publica que Bruselas quiere 8000 empleados de Novagalicia ,  Bankia  y otras intervenidas en la calle para transferir la ayuda que necesita el sector a través del FROB que según comenta esta editorial está prevista para el 15 de Diciembre.

El acuerdo para salvar a Grecia está al caer, algo se inventarán para impedir que presente el Default definitivo, la Eurozona no está ahora para sustos tiene muchos asuntos en el aire y cogidos con papel de fumar , la bancarrota no solo afectaría a las finanzas helenas tiraría abajo toda la política económica de la unión de este último trienio y eso supone muchos, pero muchos miles de millones de euros que no se podrían recuperar como los casi 400.000 millones prestados a la Banca española por ejemplo y para no ir más lejos.

En USA las ventas on line superaron por primera vez en la historia los 1.000 millones de dólares en el Black Friday  o lo que es lo mismo subieron las ventas un 26% como cabeza visible  los mayores receptores de compra  AMAZON y WALL MART, luego BEST BUY y TARGET Y APPLE.

Produce entre risa y náusea que muchos analistas de dentro y fuera de este país digan que España está ganando mucha competitividad  en estos últimos trimestres, como si fuera esta el gran signo de cambio de tendencia de nuestra  economía a mejor  y lo que es, es justo lo contrario la competitividad viene a ser como la continua pérdida de  nivel salarial y de derechos laborales de un trabajador , es decir que a menos cobre la media de la masa asalariada o más pobres seamos socialmente que casi es los mismo  más competitivos seremos.

Las eléctricas que ya han vendido hace años el déficit del sector a la Banca y Fondos de Inversión dicen ahora que  este suma 5.000 millones  (como si a ellos les importar un bledo) y eso es tres veces más del tope legal, como demostró Jordi Evole en “salvados” : la luz y el combustible es una merienda de negros a costa de un Estado de estado idiota, unos reguladores impotentes y una ciudadanía que como el pan bimbo “lo aguanta todo”.  Estos lobbies necesitan “un susto” para que se dejen de abusar con prácticas oligopolísticas en bienes de primera necesidad, mientras no se lo lleven nos seguirán cargando todo a los consumidores.

En las Bolsas si no se corta la subida en seco por cualquier excusa podríamos dar por iniciado el rallye de navidad de todos los años, dicen que es de navidad claro, pero en realidad empieza siempre en Noviembre semana antes o después de Acción de Gracias, así que vamos a ver como abre y cierre hoy Wall Street después de este puente del pavo  

PUBLICIDAD (google adsense)