La OCDE dice que lo peor no ha pasado para España

Mientras el Gobierno ha conectado a todo su aparato el piloto automático para infundir, trasfundir y difundir a la sociedad que lo peor que ya pasó, que ya hay signos de cambio de diversa envergadura, que ahora ya es todo para arriba y que la luz ya se al final del túnel la OCDE dice que no.

Esta institución ha dicho que para España en el 2013 siguen viniendo verdes un -1.4% de PIB y un 27% de paro con estas proyecciones la única luz que vemos al final del túnel es la de otro tren que viene en dirección opuesta.

Creo que si España no pide el rescate vamos a seguir con la prima de riesgo sobre 400 y con la prima de riesgo sobre 400 nuestra financiación es imposible de pagar porque tendríamos que emitir deuda para pagar deuda todos los años (como este y el anterior)  aparte de tener que crear el Ministerio de la Deuda porque ahora mismo es la principal partida de gasto nacional.

Cierto es que el Déficit se controla solo faltaba que no fuera así con la de estado de bienestar que hemos perdido para sufragarlo, la Deuda se está colocando bien de demanda y a tipos inferiores pero aún a rentabilidades insostenibles por ninguna economía.

En fin que todo tranquilo por el momento, las proyecciones malas para el 2013 se mantienen pero eso no quita que en el IBEX se vean fuertes infravaloraciones que deberían ser aprovechadas por inversores del medio y largo plazo, vaya a ser que la Bolsa española sea la mejor en el 2013 porque igual hay razones fundadas para que nuestro IBEX suba y Wall Street baje para buscar la descorrelación perdida.

PUBLICIDAD (google adsense)