Esperando el cambio de ciclo en el Café

Opinión técnica sobre materias primas de Bolsacanaria: CAFE

El café está en mínimos de dos años porque no ve su cotización actual desde el verano de 2010, el café no es una acción es una commoditie y por lo tanto sujeta a ciclo y no a los mercados de renta variable, es decir que el café sube, baja y está lateral uniformemente  por anualidades vinculado a los flujos de su particular mercado, así pues lo interesante es comprarlo cuando el ciclo bajista agoniza y esperar que llene la marea para irnos con el alcista a navegar.

Ahora mismo no creo que sea el momento óptimo de marea pero está testeando haciendo un potencial doble suelo en zona 150, obviamente si falla malo, muy malo porque lo que querría hacer es una figura de vuelta bajista a mínimos de 2010 .

La señal óptima sería cuando en gráfico semanal  los LARGE TRADERS “corte al alza” a los COMMERCIAL HEDGERS y SMALL TRADERS en  ese momento la probabilidad de pillar el ciclo ascendente en el café es del 80%. En gráfico diario podeis ver que COMMERCIALS HEDGER y LARGE TRADERS están como en tope de su indicador COT , por lo tanto el inicio del movimiento inversor para encontrarse mucho no ha de tardar.

No recomendamos entrar en el Café conste, simplemente que lo pongais en vigilancia, al café es muy fácil entrar hoy vía ETF indexado a la materia prima o empresas del sector.

cafe-28-noviembre-2012-semanal-510x264% - Esperando el cambio de ciclo en el Café

cafe-28-noviembre-2012-DIARIO-510x260% - Esperando el cambio de ciclo en el Café

 

PUBLICIDAD (google adsense)