Doble sensación con regusto bajista al cierre del mes.

Tengo la extaña sensación alcista en primera instancia y bajista en segunda lectura de que nos hemos quedado a las puertas de todo en la renta variable , los 2.600 de Euro Stoxx 50 sin batir, los 2435 de DAX tampoco, los 8.000 de Ibex, Dow Jones tonteando con los 13.000 el SP500 con los poco más de 1.400, el Euro en los 1.30, el Oro que no puede con los 1.800 pese a estar siendo calentado por activa y por pasiva en fin no sé si me explico bien, que si pero no.

Ahora si encima sumo sobrecompra a corto plazo, ausencia de dinero, retención de papel, volatilidad muy baja, gaps sin tapar y divergencias bajistas como que todo este alcismo de finales de noviembre tiene fecha de caducidad y se debe más a maniobras desde despachos  de cuidadores y creadores de mercado que del verdadero ímpetu comprador de los inversores.

Las fechas desde luego no son para vender ni para ejecutar stops de nada, ahora llega Diciembre cargado de fechas semifestivas porque o es festivo o  cuando hay sesión el volumen será como de día festivo, así que este mes próximo debemos tomarlo de ganancias o para quitarnos de en medio.

Lo que si me ha llamado poderosamente la atención es como telefónica nos ha venido lastrando todas estas sesiones atrás impidiéndonos seguir la rueda buena de Europa, desde luego si ella no vamos a poder con los 8.000 .

Para el lunes tendréis un completo informe de cómo ha ido el mes en todos los mercados por el momento a ver como cierran los yankis a las 22.00 horas.

ibex-tiempo-real6-510x733% - Doble sensación con regusto bajista al cierre del mes.

 

PUBLICIDAD (google adsense)