El nido del Kuko 174

kuko-jpg% - El nido del Kuko 174¿VUELTA DE CAPITALES A ESPAÑA?
La fuga de capitales ha sufrido un vuelco por primera vez en los últimos 15 meses al experimentar un ingreso neto de 30997,9 millones de euros en septiembre. Los datos fueron publicados hoy por el Banco de España y dan cuenta de este vuelco que el BdE atribuye al anuncio del programa de compra de bonos del BCE y sus declaraciones y deseo de defender el euro contra viento y marea, iniciando un cambio histórico. (http://bit.ly/Ye4q8u)

EL ESTALLIDO QUE VIENE
El mundo que prometía un bienestar sostenido está roto. Los políticos no lo ven, o no lo saben o quizá sea que han llegado a ese estado de ceguera, necedad y estupidez que les impide salir de su discurso hueco, repetido y refractario. Es el bloqueo del poder partitocrático tal como lo conocemos ¿se prepara el control del estallido? (http://bit.ly/V75vsR). Incluso la OCDE nos indica que lo peor de la crisis vendrá en 2013 (http://bit.ly/VjdKpB)

COSAS DEL PODER
El Grupo Popular en el Senado defiende un aumento al 7% en el nuevo impuesto a la producción de electricidad –que se trasladará a los consumidores– (http://bit.ly/VamkDw). También el PP ha terminado las especulaciones sobre EuroVegas, tras aprobar una serie de “medidas especiales” que, curiosamente, favocerán a quienes ya saben (http://bit.ly/V9fLkD)

MADRID HA EVADIDO EL FLA
La CCCAA de Madrid ha cerrado un préstamo de 1452 millones de euros con un misterioso inversor internacional del que no conocemos absolutamente nada –el gobierno se niega a desvelar su nombre, como si estuviésemos ante un crédito personal y no hablásemos de dinero público-… ese dinero permitirá a la Comunidad de Madrid esquivar el FLA, el fondo de rescate para las autonomías, pero ¿a qué precio?  (http://bit.ly/Sgw8Lz)

Para ir a las fuentes originales, pinchar en la dirección web mostrada entre paréntesis de cada introducción.

PUBLICIDAD (google adsense)