Combate de ETFs hoy pelean los indexados a los mercados español, italiano y japonés

Duelo por todo lo bajo tres economías que en los últimos tres años han venido teniendo fuertes problemas, ver sus ETFs es como ver sus índices cierto, pero cuiadado mientras un índice es una serie histórica de precio que avanza en el tiempo su ETF es la cotización en el mercado de inversión de ese índice como producto financiero.

 Así que un Sr. que hubiera invertido el 30 de noviembre de 2008 en España, Italia y Portugal por creer que eran una buena opción para el futuro tendría los siguientes resultados de rentabilidad y volatilidad (plataforma utilizada para nuestro estudio: ETFREPLAY.COM)

etf-italia-espaNa-y-japon-510x292% - Combate de ETFs hoy pelean los indexados a los mercados español, italiano y japonés

Como podéis ver su visión del mercado en estos países fue nefasta errando por completo en localizar su inversión, suponiendo la compra de 10 000 euros (30.000 euros total)  en cada uno de ellos hoy incluido dividendos tendría un saldo bruto de 23.718 euros, haciendo constar que mientras en España e Italia ha perdido un 30% de media ,  la inversión en Japón le fue positiva pese a su gran crisis atómica y lateralidad eterna del Nikkei tan cerca de sus mínimos de los últimos decenios.

Por favor, esta interpretación es una mera impresión personal y no tiene un mensaje oculto de invitaros a invertir ni en Japón , ni en España ni en Italia, en Bolsacanaria no se invierte, se especula incluso a largo plazo, ¿Por qué digo esto? muy sencillo, para servidor INVERTIR  conlleva varias cosas fundamentales:  una,  la creencia en la buena evolución de un proyecto empresarial de una firma en el tiempo, dos la fe en el buen hacer de su  equipo gestor y tres el conocimiento profundo de los números contables  de esa empresa en cuestión.

Vosotros no se por supuesto pero  servidor no cree en la buena evolución de nada en tiempos como los actuales donde los consumidores de Bolsa ya no tienen nada en cartera a más de tres meses vista, servidor duda de los equipos gestores de empresas porque  la mayoría suelen ser mercenarios del resultado y del balance de situación y por supuesto soy analista técnico si fuera analista fundamental pasaba más hambre que el perro de un “hippie” si no tuviera una Sociedad detrás pagándome un sueldo, y si me pagasen un sueldo no sería un analista  independiente sería un simple  asalariado y si fuera un asalariado financiero  trabajaría de cara a mi sociedad y os vendería lo que mi sociedad me dijera que tuviera que vender para pagarme la nómina mensual. ¿Pillais?. Pues eso, que no os traten con amor cuando de vosotros solo quieren sexo.

PUBLICIDAD (google adsense)