El nido del Kuko 176

kuko-jpg% - El nido del Kuko 176TÚ DEFRAUDAS, REGULARIZAS, Y DESPUÉS TE SALE “A DEVOLVER”
Tras la “amnistía fiscal“, se han dado numerosos casos en los que el defraudador no ha pagado nada por regularizar el dinero negroese 10% de cuota del que siempre se ha hablado-, sino que incluso le ha salido “a devolver”es decir, genera una base imponible negativa que puede reducir su factura fiscal “regular” y si los activos ocultos son anteriores a 2008, sólo debe pagar por la rentabilidad que ha generado en los últimos años, y como ésta es negativa “porque ha sufrido pérdidas”, genera una minusvalía a compensar-. En resumen: hecha la ley, hecha la trampa. (http://bit.ly/YtqkV7)

OPACIDAD TOTAL
La Comisión Sinde, esa que decide sin juez si una página vulnera o no la propiedad intelectual y si hay que retirar contenidos, es secreta. Lo es desde su nacimiento. Desde hace casi medio año estoy intentando que se haga pública una información que debería serlo desde el inicio. Cuando tras muchísimo esfuerzo consigo sus nombres, me advierten de que si los revelo me podrán imponer una multa e iniciar contra mi acciones civiles y penales. (http://bit.ly/TFaUpW)

EN TODAS PARTES CUECEN HABAS, PERO SE COMEN DE FORMA DISTINTA…
La Fiscalía alemana de la ciudad de Bochum –en el oeste del país– ha sacado a la luz un fraude fiscal con depósitos de dinero no declarado de 2900 millones de euros por inversores germanos en la banca suiza UBS  (http://yhoo.it/TKqCiV). A ver si seguimos el ejemplo y dejamos de exprimir siempre a los mismos, máxime ahora que en 2013 se levanta el secreto bancario entre Suiza y España (http://bit.ly/Vv5T4G)

UN VISTAZO AL FUTURO…
La revalorización “planeada” de las pensiones –3800 millones-, unida al “agujero” en la Seguridad Social detectado de 10000 millones, va a disparar el déficit en 2012 casi un punto y medio, lo que lo sitúa a pocas décimas del 8%, cuando el compromiso con la UE se encuentra en el 6,3% para este año.  (http://bit.ly/Tz4KY4)

Para ir a las fuentes originales, pinchar en la dirección web mostrada entre paréntesis de cada introducción.

PUBLICIDAD (google adsense)