Cierren los PCs y vuelvan a abrirlos el viernes a las 14.25 horas

Las sesiones se suceden esta semana como la anterior,  una tras otra con movimientos agónicos al alza y sin casi moverse a la baja, es decir tono alcistoide totalmente provocado por la retención de papel y la falta brutal de volumen en la renta variable no solo española, mundial también, lo triste es que los demás están en o por encima de máximos relativos atneriores y en España alguien le tiene puesta la pierna encima a Telefónica para no dejarnos levantar cabeza.

En esta tesitura no puede recomendar posiciones ni largas, ni cortas ni siquiera estar fuera ya que esto último en diciembre puede ser pecado mortal al soler ser el más alcista del año incluso en los años malos.

Nuestro IBEX cada vez ve los 8000 le entra colitis y se raja a la baja pero en las últimas bajadas se está viendo que igual quiere tapar el gap alcista de apertura que se dejó atrás el dia 28 pasado que desde luego no es de fuga. Así pues lateralidades en zonas altas y a la espera de no se sabe qué, mañana jueves es festivo así que tampoco nada habrá que esperar al dato de empleo del viernes en USA para saber que vamos a hacer a corto plazo, Obama ya ha dicho que EEUU “está lanzada” que venga el pacto fiscal rápido para detonar su economía.

No se, igual arreglan el fiscal cliff y la FED pone más medidas de apoyo  para que la economía yanki siga subiendo aunque sea comprando ella acciones, fondos y deuda porque desde luego gran parte de los sectores industriales USA llevan sin corregir gran cosa desde el 2009, en fin ya se verá ….

Técnicamente hasta veo visiones (del aburrimiento)  estoy observando una pauta expansiva y estaríamos entrando en la de triangulación simetríca para la formación de una fea figura distributiva llamada “diamante”, ojo no todos acaban haciendo sucumbir al precio hay algunos que contra natura lo hacen explotar, porque claro si todos creemos lo mismo en Bolsa lo más normal es que esta haga lo contrario.

En fin que pueden cerrar los PCs y abrirlos el viernes a las 14.25 horas para ver el dato de empleo y proceder en consecuencia.ibex-5-diciembre-2012-510x328% - Cierren los PCs y vuelvan a abrirlos el viernes a las 14.25 horas

PUBLICIDAD (google adsense)