De mal a ya no podemos ir peor

ESPERAR-250x237% - De mal a ya no podemos ir peor Qué buena la contraofensiva Andaluza de pedir a Montoro la parte comunitaria de lo aflorado en el reciente “perdón fiscal” que ha supuesto 1.200 millones de ingreso, por otro lado Montoro ya baja la cabeza y nos ha dicho que menos del 7% de déficit en 2102 nada acordaros que con Bruselas se acordó el 6.3% y 0.7% en terminos de Contabilidad Nacional es una “pasada” pero vamos, pudo ser peor vaya, asi que se vaya conformando Merkel con lo que hay.

Las comunidades autónomas ya hacen al PIB un agujero de  un 1.14% hasta octubre por lo que queda aún un trimestre más así que a ojo de buen cubero estimo que el agujero a final de año será de un 1.60% a final año.

Al Gobierno como se le cae la cara de la vergüenza entre el dato de  paro, la destrucción de empleo,  el déficit y los datos macro sensibles pues ponen el piloto automático y nos pasan la mano por las heridas diciendo que esto ya se está acabando, que lo peor ya pasó, que dentro de nada veremos cambios a mejor, desde luego tiene que ser a mejor porque a peor ya no se que es, que un ciudadano sin recursos ni prestaciones no pueda comer en Cáritas ni pedir ayuda al banco de alimentos lo siguiente es ponerse en el pretil de un edificio cambiado su vida por el desayuno de sus hijos.

Para no parecer catastrofista si decir que la solvencia y credibilidad internacional de España ha mejorado un poco, lo dice no solo nuestra prima de riesgo que cerró ayer a 385 sino que ya entidades macrofinancieras dicen cosas que podrían atraer próximamente a inversores institucionales para reponer posiciones en España, si decir también que eso favorece a Rajoy que en la actual inercia no va a pedir el rescate de ninguna manera, y eso sinceramente me parece hasta bien.

En Europa en verano  lo del supervisor único bancario era un tema clave y de urgente solución según el ECOFIN  para calmar al sistema financiero ahora ya no lo es, siguen los desacuerdos y las posturas encontradas con una Alemania que le pone peros a todos los asuntos urgentes que necesita resolver la U.E.

En Estados Unidos Obama pide un pacto fiscal para evistar el fiscal cliff y de camino poner al país en la estratosfera porque vamos lo ve lanzadisimo cosa que solo ve él, ya veremos el viernes que dice el dato de empleo mensual. Eso si, los fondos americanos están pillando mucha más pasta que los europeos a razón de por uno que se abre en euros hay tres que lo hacen dólares. En Europa quien más vende fondos es Luxemburgo ¿por qué será?

 

PUBLICIDAD (google adsense)