El nido del Kuko 177

kuko-jpg% - El nido del Kuko 177GESTHA Y LA AMNÍSTIA FISCAL
El monto total del patrimonio aflorado sólo supone un 3,9% de los impuestos evadidos en los tres ejercicios de 2008, 2009 y 2010 –en los que la pérdida de ingresos tributarios por la evasión asciende a 148000 millones de euros según estimaciones de Gestha-. El dato revela que esta medida, que el Gobierno denomina eufemísticamente como “regularización de activos”, no ha servido para reducir la economía sumergida –al igual que ocurrió en las tres amnistías anteriores– y además, ha tenido un efecto negativo en otros ingresos tributarios –a 30 de octubre ha provocado una disminución del 20% de la recaudación inducida que engloba aquellas declaraciones voluntarias presentadas fuera de plazo para evitar sanciones– (http://bit.ly/TFoXPk)

CONSECUENCIA DE INTERESES DE LA ÉLITE EMPRESARIAL
En opinión de expertos, estamos sufriendo un alto índice de paro porque el Gobierno se ocupa principalmente de los intereses empresariales, mientras que el pueblo queda en segundo plano. “Las medidas de austeridad tienen poco de lucha contra el paro. Al contrario, se está minando la capacidad de las pequeñas empresas para sobrevivir y al final lo único que se está consiguiendo es que no haya otra demanda de mano de obra, de trabajo. Por lo tanto no son las medidas apropiadas. Facilitar el despido no es generar empleo, facilitar el despido es generar todavía más paro“, según el profesor de Sociología Albert Sales. (http://bit.ly/XmRlbo)

¿HAN CUMPLIDO LOS NOTARIOS CON SU FUNCIÓN SOCIAL ENCOMENDADA?
¿Han asesorado a los afectados por las hipotecas? Resulta evidente que no… En primer lugar, es el banco quien siempre escoge “su notario de confianza“, cuando el Código Civil establece que será el comprador quien pueda elegir el notario. (http://bit.ly/TBeFyR)

¿EL FUTURO DE LOS PRÓXIMOS GRANDES ROBOS EN ESPAÑA?
Ni coches ni joyas ni electrodomésticos caros. El botín del último robo conocido en Cáceres desciende su nivel hasta un extremo poco habitual en la ciudad. El objetivo del robo ha sido comida. En concreto, unos 3000 kilos, y la víctima no es un supermercado ni una tienda, sino el mismísimo Banco de Alimentos. (http://bit.ly/QFJyT5)

Para ir a las fuentes originales, pinchar en la dirección web mostrada entre paréntesis de cada introducción.

PUBLICIDAD (google adsense)