¿Qué no sabes colocar Stops o no te fias de los de nadie? Usa el parabólico

FICHA-PARABOLICO% - ¿Qué no sabes colocar Stops o no te fias de los de nadie? Usa el parabólicoUn indicador sencillo que casi todas las plataformas tienen y que casi nadie lo usa, lo bueno es que no tienes que pensar lo malo es que tienes que desactivarlo en momentos lateralidad ya que te saca y mete en el serie corto y largo, así pues si la tendencia es alcista te recomiendo marques un rango y te quedes comprado pero con el indicador desactivado, si rompe por abajo el rango pues ya sabes, que lo romper arriba pues nada eres alcista y la tendencia te da la razón.

Y exáctamente al contrario si crees y apuestas por la tendencia bajista de una serie.

Otro consejo es que te apoyes con un indicador de señal como el MACD ya que este igual te evita que caigas en “falsas” , es decir habrá dias que el indicador salte y te cambie la posición por caídas de mercado durante una, dos o escasas sesiones, este indicador te ayudará a no cerrar la posición precipitadamente ya que el parabolico es más sensible que el MACD este último dará la señal de salida más tardía pero igual no la da y con esto te evitas comerte una “falsa”.

El funcionamiento es sencillo al insertar el indicador por debajo del precio se activará un punto bajo o sobre el precio, si es por abajo del precio la posición es comprada y por encima vendida, luego es ir avanzando con él si vas en verde comprado hasta que no salte un punto rojo no tienes que pensar ni hacer nada y cuando lo haga decidir o contrastar como te comenté antes con el MACD, ya está.

Lo bueno de este indicador de posicionamiento es que te deja correr beneficios y te corta las pérdidas, lo malo es eso que en laterales te destroza la cuenta si no suspendes la operativa con él. También es complicado para el neofito saber en que tiempo trabajar optimamente con él en algunos plazos temporales funciona muy bien y con otros es un desastre igual no por el indicador en si mismo sino por la serie histórica o activo al que se lo insertas.

Te aconsejo utilices este indicador en series y activos “extremadamente líquidos” dado que como en un precio pongas compra o venta y la serie sea iliquida te quedas sin vender o sin comprar o sin cerrar y todo se puede ir al traste en un giro de mercado global por ejemplo.

Busca en la red más información al respecto te gustará.

 ejemplo-parabolico1-510x351% - ¿Qué no sabes colocar Stops o no te fias de los de nadie? Usa el parabólico

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Este sistema no me acaba de gustar porque lo considero un poco lento de reacción. La solución debe estar en regular convenientemente los diferentes factores pero no he sido capaz de encontrar el reglaje optimo.

Los comentarios están cerrados.