Recortes de prensa

Según el WSJ Rajoy sigue empecinado que para que él pida el rescate de España el BCE tiene que garantizarle la bajada de la prima de riesgo a 200 puntos, cosa a la que Draghí ha contestado ” que si que a 200 y dos huevos duros”, por el momento y bajo 400 Rajoy no tiene presión a corto plazo e igual si las cosas le van cuadrando aunque sea a martillazos sobre los españoles pues no va a pedir ni café en Bruselas.

La Unión Europea parace que quiere endurecer las regulación de las Agencias de Calificación para que no disparen misiles de descalificación masiva, en EEUU los republicanos han dicho que Obama debe presentar un nuevo proyectos para evitar el fiscal cliff que eso de pedir que firmen un convenio fiscal para subir impuestos como quieren los demócratas naranjas de la china.

Lo realmente contradictorio es que la FED pretenda seguir manteniendo la economía americana artificialmente volviendo a comprar Bonos, desde luego da mucho que pensar que esta institución tenga tanto interés en sostener “como sea y cueste lo que cueste”  los mercados en pie cuando a todas luces una corrección técnica relevante es lo que debería permitir antes de volver a intervenir directamente en el sistema inyectando liquidez.

Servidor cree que tal obsesión está condicionada por una sola razón si los datos macro empeoran su astronómica Deuda se les cae encima y tendremos todos servido un nuevo crack bursátil con el apellido a su nombre: crisis tecnológica, crisis subprime y ahora tocaría la crisis de Deuda tal como la tiene la Eurozona por ejemplo.

Y por fin un aplauso para la enmienda que propone el PP y que por supuesto se ha aprobado para  multar y hasta meter en la  cárcel a los empresarios que abusen de sus trabajadores  tanto en condiciones laborales como en materia de seguiridad social, así si, así se hacen mejor las cosas todas las obligaciones para los trabajadores y solo los derechos para los empresarios no es ni de lejos predicar y dar trigo.

Si alguien tiene 80 millones de euros sueltos pues puede hacer un acto de caridad y pagar la fianza de dos empresarios modelo el Sr. Ferrán (30) y a Richard Gere perdón el Sr. De Cabo  (50) en qué estaría yo pensando para que sigan generando puestos de trabajo eso si, pidiendo trabajar mucho y pagando muy poco que es lo que hay que hacer para salir de esta crisis hacer rico al empresario para que este invierta y consuma y genere empleo y riqueza al país.

Por último un dato dramático y muy trieste una de cada cinco familias españolas vive en la pobreza ,como siga así la cosa sin cambiar pasarán a este umbral otra familia más antes de finalizar el primer trimestre del 2013.

PUBLICIDAD (google adsense)