Hoy hasta las 14.30 horas no hay nada que hacer

ESPERAR1-250x237% - Hoy hasta las 14.30 horas  no hay nada que hacer Otra sesión más al trote cochinero donde no hay dos cosas: volumen y nadie que venda nada por lo tanto se sube por retención del papel dado que todo el mundo piensa y con razón  que en Diciembre no hay cracks  bursátiles.

Pese a estas sesiones alcistas de días y ya semanas los pronósticos económicos para el año que viene no son los que justifican esta ausencia de volatilidad  dado que el consenso generalizado es que será un mal año macroeconómico para la zona euro el BCE dice que Europa se contraerá un 0.3%   y la OCDE también lanza alertas de recesión a la vista.

Draghi ya ha dicho que deja los tipos como están pero nos viene a decir que tranquilos que si no arrancamos ya habrá tiempo de ponernos a la par con los americanos si hace falta, además también ha garantizado los préstamos que necesite la banca hasta Julio del año que viene, es decir que la Banca no tiene, ni tendrá problemas de liquidez, las empresas españolas son las que no verán un euro ni en fotografía.

Por otro lado los 27 aprobaron los presupuestos para el 2013, los Eurobonos ya han sido oficialmente descartados como solución para resolver crisis alguna, los presupuestos son restrictivos y contractivos,  aparte de por supuesto posponer para el 2014 el pretendido fondo que podría pagar la prestación por desempleo a los trabajadores de los países en crisis, los mecanismos de supervisión única también se postergan para el 2014, es decir que Europa no ha resuelto nada de todo lo verdaderamente importante y que urgía en verano. Alemania gana, orden y manda.

A la banca ha llegado la especulación más salvaje y dura que solo se registraba en los valores moribundos tras la rotura de todo a la baja, Bankia y Popular estan siendo depredadas por bandadas de tiburones financieros  por oler estos la volatilidad y debilidad que desprenden, en estos momentos estas dos entidades son como un torero siendo bamboleado por un toro a cornadas en una plaza.

Y cuidado que todo tipo de empresas financieras, bancarias y de inversión planean en corona sobre el Banco Malo español a la espera de que nuestro sistema bancario empiece a remesar su parque inmobiliario para obtener liquidez para ellos caer en picado sobre lo mejor de todos esos activos.

Hoy hasta las 14.30 horas  del dato de empleo USA mensual estaremos vegetando luego sabremos si hay que comprar más o cerrar posiciones en renta variable.

 

PUBLICIDAD (google adsense)