¿El Banco Malo será la salvación de lo queda del sector inmobiliario?

Desde luego la primera inmobiliaria del pais son las Cajas y Bancos españoles y ellas pueden convertir el sector en un oligopolio donde las imobiliarias que “acepten” en el sentido de “tragarse sus condiciones” podrían sobrevivir y las que no directamente cerrar ya sus puertas.

Las toneladas de millones de euros para lavar los activos tóxicos tendrán que ser amortizados por quienes acudan al sareb, alias “bad bank” y como en España no se van a vender pisos por la sencilla razón de que no se van a  dar  hipotecas  a la masa , la misión de las inmobiliarias es abrir o hacer de broker en otras economías cuyos sistemas financieros si den liuqideza a “su masa”.

Es decir servidor le aconsejaría a las grandes inmobilirias españolas que abriesen sucursales al modo de las tiendas franquiciadas  textil o de compro-oro  en la Europa del centro y norte rica, la clase media europea se plantearía el negocio de comprar casa en España sobre todo en pueblos y zonas costeras, de playa y marineras luego ya se las apañarían ellos para explotarla en los meses que no pueden vivirla.

Si no venden fuera el stockaje de viviendas que tenemos desde luego aqui van a seguir bajando y bajando hasta ver precios del -80% de su PVP en 2007, y claro la Banca como es “abusona”  por naturaleza le hará  competencia desleal a las inmobiliarias. Vamos que las inmos tienen que decir si el enemigo es más fuerte que tu, únete a él, de lo contrario malo para todos.

Mi resumen es que entre ambos crearon la crisis , entre ambos masacraron a la sociedad española y ahora al finnal entre ambos sectores se repartiran los muertos.

Expansión publica un gráfico muy representativo del estado del sector durante la crisis ,a día de la fecha la menos que pierde desde 2007b es un 91%

las-inmos-y-la-crisis-510x412% - ¿El Banco Malo será la salvación de lo queda del sector inmobiliario?

 

PUBLICIDAD (google adsense)