¿De que val el IBEX?

Ahora mismo no sabría deciros “con total certeza”  si el IBEX es alcista, bajista o mediopensionista, si hay que comprar, vender o salir corriendo y no volver hasta después de navidades, mientras el resto del mundo navega con piloto automático en el oceano de la renta variable aqui nos tieneN del tingo al tango dando vueltas sobre el mismo eje.

En Bolsacanaria venimos recomendando “salir fuera” es fácil, barato y da menos sustos, operar en DOW, SP, EURO STOXX o DAX o en sectores vía ETF es como digo fácil vía CFD eso si no os niego que algo caro también pero lo que no puede ser es quedarnos fuera de una subida generalizada del mercado porque a cuatro señores no les de la gana mover ficha en los gemelos y doña Matilde.

Si me preocupa y mucho la descorrelación, creía sinceramente que USA iba a diluirse un poco más con el tema del fiscal cliff y que el DAX seguiría tal camino también, el Euro Stoxx quedaría neutro y el IBEX iba a aprovechar para pegar unos latigazos alcistas para correlacionarse mejor con la renta variable internacional, pero no , volvemos a las andadas pese a que en España estamos disminuyendo incertidumbres  aunque la confianza internacional no llega, pero claro esta no llega se sopetón llega poco a poco.

Sigo creyendo junto con algunas pocas Agencias que lo confiensan públicamente que el IBEX será de los mejores índices bursátiles de Occidente en 2013 pero estos albores la verdad que me hacen dudar, deberíamos estar mejor tanto en valor como en precio ya que el sistema financiero español tiene todo tipo de ayudas para seguir en pie ahora y de forma sostenible en el futuro.

En fin que goles son amores y para los gustos colores, los hechos son tozudos e irrefutables el IBEX cotiza a lo mismo que hace sobre el 7 de Noviembre y el DAX sube un 7.5% desde el 11 de Noviembre. Resto son opiniones y productos de nuestra imaginación, no le deis más vueltas porque no tiene sentido.

IBEX-11-diciembre-movimientos-relevantes-2012-510x265% - ¿De que val el IBEX?

DAX-11-diciembre-movimientos-relevantes-2012-510x228% - ¿De que val el IBEX?

PUBLICIDAD (google adsense)