10 datos que Bolsacanaria cree importantes para “todos” y “todo” en Bolsa

El primero de todos es que estamos subiendo por ausencia de ventas en un entorno de poca negociación lo que hace desplomar la volatilidad y aumentar muy agónicamente el precio de las acciones, pasa lo mismo cuando se baja llega un momento que se sigue bajando y bajando porque no se compra y no porque hayan ventas relevantes de nadie.

Segundo los datos de la eurozona que la orientan hacia una próxima  recesión siguen aumentando como el de la caída de la producción industrial.

Tercero por el contrario las probabilidades de que haya acuerdo político en USA para no activar el fiscal cliff y de que la FED siga ejerciendo de mano invisible del mercado para sostenerlo son muy altas, por lo tanto en el resto del mundo puede haber sostenimiento artificial de mercados financieros por decreto-ley.

Cuarto  Rajoy sigue evitando pedir el rescate y haciéndose “el longui” a ver si como Zapatero creía la solución le llega de fuera pero de fuera se lo están diciendo claro con la prima a 400 y el IBEX sin pasar de 8000 aunque últimamente es cierto que se nos deja financiar más barato 300-400 puntos de prima siguen siendo una brutalidad para nuestro tesoro y economía.

Quinto nuestro motor financiero puede estar fuera del taller o varadero para principios del 2013 veremos luego si nos hace remontar el vuelo, acordaros que España tenía dos potentes motores los más fuertes de Europa, el financiero y el constructor, el segundo está quemado e inservible y el primero como digo acaba de ser arreglado vamos a ver cómo funciona porque si con todo lo que nos ha costado la reparación si el crédito no llega al tejido empresarial es como comprar un coche para sacar al perro a pasear.

Sexto el dato de que 7.5 millones de tarjeta de crédito y debito han desaparecido de las carteras de los españoles por la fuerte crisis que padecemos es un síntoma de que hemos pasado del despiporre nacional a la más estricta vida monacal, el fracaso enseña lo que el éxito esconde.

Séptimo hay mucha “sintonía” en que una severa corrección está al caer a primeros de año, las proyecciones negativas para la economía mundial son muchas más que las que dicen o pronostican lo contrario.

Octava los datos macro y microeconómicos  de EEUU no están en bandas , rangos, niveles que indiquen que a la fuerza tenga que haber un cambio de ciclo, cierto es que desde el 2009 hay sectores mercantiles que no han hecho una corrección relevante pero también es cierto que los datos importantes para la economía USA (exceptuado nivel brutal de Deuda) no han roto ni han hecho saltar alarmas importantes.

Novena el indicador de volatilidad está en mínimos históricos por lo tanto su siguiente movimiento relevante será al alza por lo tanto la probabilidad de al menos correcciones relevantes para el 2013 es muy alta, sin atreverme a decir si mucha o si muy profunda, pero ojo este dato nos advierte del futuro no del presente.

Décima la recuperación en España será muy lenta pero nuestro IBEX avisará con más de seis meses de antelación si esta aunque sea lenta se producirá o no, nuestro Gobierno está lanzando mensajes subliminales para que se nos meta en la cabeza que estamos saliendo y de que vamos a salir con total seguridad, pero recuerden que los mercados financieros descuentan futuro no presente, y el IBEX descuenta en estos momentos que no se los cree ni harto de vino, ver al resto del mundo en máximos o rompiéndolos y nosotros a un 100% de los nuestros ya me contareis lo que se cree el IBEX nada de nada.

PUBLICIDAD (google adsense)