La FED cumple como siempre pero también advierte seriamente

ESPERAR5% - La FED cumple como siempre  pero también advierte seriamenteLa FED no decepcionó ayer y seguirá con tipos bajos si el paro está por encima del 6.5% y la inflación no supera el 2.5% además seguirá comprando valores respaldados con hipotecas por 40.000 millones al mes e invertirá 45.000 millones de dólares también al mes en ampliar vencimiento de sus valores en cartera.  Pero advierte que si no hay acuerdo político y se activa el fiscal cliff la FED no tendría dinero suficiente para evitar sus consecuencias por lo tanto insta al sistema político a una entente cordiale.

Es decir pasta, pasta y pasta, eso creo que procurará la continuidad de la tónica alcista y cansina de los mercados americanos que ya dopados seguirán mansos mientras dure la droga ya veremos si un día se la quitan cómo reaccionan. Al dólar la política de la FED no le gusta y por lo tanto se deprecia ante el Euro.

Esta actuación de la FED debería ser copiada por el BANCO DE ESPAÑA para tratar de reactivar nuestra Economía y Bolsas pero claro aquí los euros son todos para los Bancos y los tipos que aplica el BCE son el triplo que en USA, mientras allí el dinero es y seguirá siendo barato pillar un préstamo en España es más difícil que un perro hable dos idiomas dado que los tipos oficiales son para las entidades Bancarias y los Bancos nos aplican el 15%, asi va a bajar el paro y reactivar la economía “Rita la cantadora”.

Portugal paradigma de lo que es una economía intervenida, rescatada  y con el estado del bienestar ya casi totalmente desmontada ya está próxima al despido libre dado que puede bajar la indemnización por despido a doce días por año trabajado.

Buena noticia para Telefónica que bastante falta nos hace a ver si desencasquilla al IBEX y le permite superar los 8000 al parecer cierra ya la venta de Atento y reduce su deuda 800 millones de euros.

Del Popular se han sabido dos cosas importantes una que ha vendido su cartera de activos tóxicos  por 1.143 millones y la otra que el gurú Ram Bhavnani no fue a la ampliación por cara y por no estar de acuerdo con la actual ejecutiva.

Para los contados europeos que dentro de un rato abren esperamos una salida ligeramente bajista ya que ayer tras la rueda de prensa de la FED Wall street hizo un giro bajista que no sabemos si ha sido la conclusión de rebote para iniciar al menos una corrección de todo lo subido o una simple tregua alcista.

PUBLICIDAD (google adsense)