La pata coja de Wall Street los índices de confianza

Según me contaron cuando estudiaba de esto la bolsa camina con tres pies: la perspectivas empresariales es de cri que en el futuro las posibilidades de ganar sean más que la de perder, perspectivas económicas  que los datos macro del país acompañen a la evolución económica y la confianza de todos. Pues bien, tenemos a EEUU con unos mercados muy altos es decir, empresarios y pais van relativamente bien como dicen su Bolsa pero la confianza de los consumidores y de los pequeños comerciantes ni de lejos reflejan tanta bonanza bursátil.

La confianza del consumidor de la Conference Board se situal en 73,7 y  la de los pequeños comerciantes en 87.5, vamos niveles realmente bajos y anómalos porque son propias de mercados malos , volátiles y recesivos  y la situación financiera es radicalmente la contraria en Wall Street en estos momentos. Por lo tanto una divergencia bajista como diríamos en análisis técnico, porque claro vosotros pensareis está baja si pero si sube en los próximos meses implicaría refuerzo de la tendencia.

Y os diría que de acuerdo, pero que también a nada que bajen los mercados financieros como el sector gris se teme tras el rallye de navidad la confianza estaría “anticipándonos” un cambio de tendencia en ciernes. En fin contrastadlo yo os dejo mi opinión y el gráfico este para vuestra valoración (azul consumidor rojo pequeños empresarios)

confiaza-del-consumidor-y-del-pequeNo-empresario-EEUU-510x373% - La pata coja de Wall Street los índices de confianza

PUBLICIDAD (google adsense)