El nido del Kuko 185

kuko-jpg% - El nido del Kuko 185INFORMACIÓN PRIVILEGIADA
Una vergüenza“, así califican varias fuentes consultadas los movimientos sobre las acciones de Banesto la semana pasada… Las acciones de la entidad filial de Santander, que anunció esta misma mañana su absorción, pasaron de manos en las sesiones anteriores a un ritmo sospechosamente trepidante. Utilizar información privilegiada para operar en bolsa es un delito tipificado en la legislación española que puede ser perseguido penalmente. Lo difícil es demostrar que se ha utilizado para lucrarse cierta información obtenida gracias a un cargo en una empresa u organismo que opere en el mercado financiero. (http://bit.ly/TqTNZZ)

EL CONSISTORIO HACE AGUAS CON EL CASO MADRID ARENA
El juez incorpora al sumario los documentos remitidos por un informante anónimo que prueban que el Ayuntamiento solicitó entre 2007 y 2010, sin éxito, la licencia de actividades para el pabellón donde murieron 5 jóvenes en una macrofiesta, lo cual desmontaría la defensa planteada por el ayuntamiento. (http://bit.ly/T3lVnr)

UN JUEZ ACUSA A BANQUEROS Y POLÍTICOS CORRUPTOS DE QUEBRAR ESPAÑA
Eloy Velasco aprovechó un artículo publicado en el último número de la revista de la Asociación Profesional de la Magistratura, titulada “Las competencias de la Audiencia Nacional: del terrorismo a la delincuencia con corbata y olor a Chanel” destacando el daño hecho a España por la corrupción política y los desmanes de banqueros encausados. (http://bit.ly/R1H2qn)

EL PAÍS DE LOS TRENES VARADOS
La crisis convirtió a España en el país de las urbanizaciones fantasma y los aeropuertos vacíos… y también en el de los trenes aparcados sin nadie que los use. Están nuevos, y duermen en Valencia, Alicante, Asturias, León, Jaén, Parla, Vélez-Málaga, etc… Entre todos costaron más de 300 millones de euros. (http://bit.ly/UWF3jl)

Para ir a las fuentes originales, pinchar en la dirección web mostrada entre paréntesis de cada introducción.

PUBLICIDAD (google adsense)