¿Romperá la renta variable todas sus resistencias de corto plazo en lo que queda de año?(I)

Vamos por índices en este capítulo: DAX

Situación técnica del DAX

Se halla justo en sus máximos de `primeros de 2011 máxima altura tras el rebote de marzo 2009,  esta semana decide si corrige antes de la última semana del año (rallye de navidad) o continua su presente tramo alcista iniciado a mediados de noviembre.

Si rompe y no es extensión o dilatación del precio estaría entrando en una tercera alcista que por objetivo tendría para empezar a hablar  alcanzar los máximos de 2007 de los que está ahora mismo a un 7.5% aproximadamente.

Opinión profesional Bolsacanaria: el DAX nos puede estar haciendo una trampa alcista, para nosotros la rotura de 7460 máximos de septiembre y de 2012   “no es buena” nos parece una extensión del precio ya que previamente tiene perfectamente realizado un movimiento alcista en cinco iniciado en Septiembre 2011 en 4950 y concluido teóricamente en Septiembre 2012 en 7450, por lo tanto este requiebro alcista correspondería a una trampa de mercado para colocarnos el último papel al calor del fin de año o tradicional rallye bursátil navideño.

Recomendación Bolsacanaria: desde luego para  cerrar cartera o abrir posición corta no está el DAX,  el hecho es que ha batido su última resistencia técnica y la posición es larga/comprada. Eso sí, para abrir cartera no está tampoco a estas alturas de la película, para nosotros si el precio pierde a cierre  7450 el DAX estaría listo para sentencia y esta sería corregir hasta la directriz alcista que arranca de 2009.

Y si rompiera para seguir subiendo y confirmar que está en una tercera alcista de mayor recorrido que la primera desde luego o esperamos a que corrija o nos vamos a otra serie que tenga una tercera en sus albores no tan madura como la del DAX como por ejemplo la del Euro Stoxx.

dax15-diciembre-2012-700x533% - ¿Romperá la renta variable todas sus resistencias de corto plazo en lo que queda de año?(I)

PUBLICIDAD (google adsense)