¿Romperá la renta variable todas sus resistencias de corto plazo en lo que queda de año?(II)

En este nuevo capítulo el EURO STOXX 50

Si en el DAX tenemos sospechas de trampa alcista en este índice todo lo contrario, aunque está como el índice alemán tratando de romper máximos anuales su techo de mercado del 2007 no se halla a un 7.5% sino al doble a un 15%-16% por lo tanto si la figura de fondo que parece empezar a ejecutar es un doble suelo en precio medio 2000 puntos el retorno a 3000-3100 desde sus actuales 2600 es un escenario posible o potable.

Pero claro ¿cómo va a hacer eso posible y hacerlo compatible con una visión tramposa o bajista del DAX?  pues cuidado, si el Euro Stoxx 50 está donde está es por los componentes de las economías periféricas en especial España e Italia, si estas dos tuviesen un “gran año bursátil” en el 2013 para compensar su último trienio negro el EURO STOXX 50 iría a mucha más velocidad que un cansado DAX

Opinión profesional de Bolscanaria: creemos que este índice tiene una ecuación rentabilidad riesgo mucho más asumible y aceptable que la del DAX , nuestro precio objetivo si tenemos razón en que España e Italia darán un “do de pecho en 2013” son los 3.000/3.100 puntos.

Por lo tanto recomendación de compra si este índice tras las navidades sigue sosteniendo niveles de cierre por encima de 2600, por debajo cuidado porque si pierde la 2.400 implicaría que el DAX habría confirmado trampa alcista y Wall Street tendría serios problemas de sostenimiento de su tendencia.

Si os llamo la atención para que os fijeis en la rotura de la directriz bajista que trae la serie desde   los máximos de 2007 esta rotura puede augurar un buen año para el selectivo europeo. Y tambíen os llamo la atención sobre la descorrelación de este índice sobre el DAX para estar a su altura el EURO STOXX debería estar cotizando a 4.300 puntos y lo está a 2600, así que o el DAX baja o el EURO STOXX sube en el próximo trimestre.

Recomendación Bolsacanaria: por encima de 2.400 creo que hay que estar largos-comprados con más tranquilidad a priori que con el DAX , es decir si en este índice estaríamos nerviosos o estresados en el lado largo por pensar que en cualquier momento podríamos ser víctimas de una trampa alcista, en el EURO STOXX 50 esa no sería nuestra espada de Damocles, más vigilaríamos la evolución de IBEX español y MIB italiano, pero vamos con la de palos que han recibido vamos a ser positivos con ellos para 2013.

Eso si, la posición larga ahora es como la del DAX muy riesgosa ya que a nada que corrija el índice nos expulsaría dado que por debajo 2.600 nos puede hacer cualquier cosa. Nuestra recomendación es neutral larga no pero corta tampoco, el vencimiento trimestral es el viernes así que aunque se lleve un susto esta semana igual el viernes lo compensa al alza. Dificil posicionarse en el riguroso corto plazo.

euro-stoxx-15-diciembre-2012-700x463% - ¿Romperá la renta variable todas sus resistencias de corto plazo en lo que queda de año?(II)

PUBLICIDAD (google adsense)