Las cosas de Mark

SALIDA-A-BOLSA-DE-FACEBOOK-450x261% - Las cosas de MarkEsta es la noticia que publicaba a las 11.35 horas INVERTIA.COM sección “al minuto”

11:35 Zuckerberg dona 350 millones de dólares para sanidad y educación

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, ha donado 500 millones de dólares (unos 367 millones de euros) en acciones de Facebook a una organización benéfica de Silicon Valley, su segunda mayor donativo desde que se comprometiera a regalar la mayor parte de su riqueza. El cofundador de 28 años de la principal red social del mundo dijo el martes en una publicación en Facebook que trabajaría con la Silicon Valley Community Foundation para buscar áreas de educación y salud en las que centrarse.

Y ahora les cuento “la presunta” verdad de la noticia:

No sería que los asesores financieros y de imagen del Sr. Zuckerberg le dirían “mira macho tienes una imagen de niñato listillo que se aprovecha de a quien pille por delante que tiras para atrás, tienes a los inversores muy mosqueados tras la colación en Bolsa de FACEBOOK, dejaste que le pegaran un palo enorme a la cotización y no la defendiste hasta que llego al precio al que debió salir por primera vez al mercado, tienes a la SEC detrás de ti, tienes enemigos a millones, si quieres seguir en este negocio, cambia el chip y haz una campaña personal para hacer pensar a la gente lo contrario del que ahora piensan”.

Pues eso que alguien le ha dado un beso a un buitre y lo  ha convertido en filántropo, ahora Marky quiere ser visto como un mecenas  del I+D+i  en materias tan humanas como la educación y salud y desprenderse de millones de dólares para cumplir con quien sabe quien … si el fisco, si con el regulador, si con la administración, alli en EEUU está muy bien visto que los magnates vacien sus alforjas en fundaciones y ojo allí las fundaciones tienen un peso específico muy alto y como desgravan fiscalmente siempre sienta mejor que uno entregue el dinero a quien crea conveniente que depositarlo vía transferencia bancaria.

Resumen en unos meses a Mark le será retirado el sanbenito de especulador bursátil compulsivo y de arrivista sin piedad para ser considerado hombre de negocios notable y promocionador del bien social, eso si, seguirá ganando dólares a espuertas. En EEUU  los asesores financieros y de imagen  de empresa son unos magos para cambiar la debilidad en fortaleza de su cliente.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)