La Fed y los flash-crash o los síndromes de abstinencia de capital

Todos sabemos que desde finales del 2008 para poder salvar la economía de la crisis subrpime la FED ha inyectado dinero a espuertas a los mercados a través de programas de financiación y estímulo conocidos como QE pues bien en el siguiente gráfico queda bien claro y patente que Wall Street y por extensión la renta variable global se ha hecho yonky de esos programas y cuando se paran producen su correspondiente “mono”.

Podéis ver (en rojo) como cuando la FED chuta con capital al sistema la volatilidad (el miedo) baja y se produce un relax y cuando acaba el programa,  de forma abrupta se produce un FLASH CRACK porque  la volatilidad se dispara dado que no hay droga que consumir y los nervios de los inversores provocan batacazos tales que la FED asustada no sea que pierda otra vez el control se apresura a “chutar” de nuevo dinero en vena a Wall Street.

Así pues la FED tiene un problema pero la Deuda de los EEUU dos, la FED ahora tendrá que controlar al sistema financiero para tratar de “desengancharlo” dado que no puede estar dando ayudas eternamente,  la Deuda claro crece y crece como un bizcocho en un horno pero la Administración sabe que o pone dinero o se le cae al suelo todo y entonces su problema será mayor y no solo del sistema financiero sino de su economía nacional y por lo tanto un problema global, como diría mi abuela … puede ser peor el remedio que la enfermedad.

A servidor de ustedes no le queda la menor de las dudas la próxima crisis ya tiene nombre y apellidos lo único que falta por saber es cuando estallará. El día que la FED diga que ya no va a ayudar más a su economía con carácter indefinido y que los mercados deben sostenerse por si solos, como diría mi padre … el último que apague la luz.

En dos ocasiones la FED cortó el suministro de la droga verano 2010 y verano 2011 y fijaos lo que pasó:

fuente: Artemis Vega Fund manager Christopher Colela-fed-y-los-flash-crack-730x548% - La Fed y los flash-crash o los  síndromes de abstinencia de capital

PUBLICIDAD (google adsense)