No hagáis caso a las predicciones de la prensa salmón

Estaba leyendo a Barry Ritholtz y le veo un articulo que también refleja mi pensamiento de siempre que no hay que hacerle puñetero caso a las predicciones públicas al calor del momento bursátil que lanza la prensa salmón para rellenar huecos de sus paginas  webs y periódicos una cosa es una proyección técnica tras un análisis y otra la elección de una serie de valores que por su nombre,  mercado, rango y sector tienen que hacerlo bien a un año vista.

No por favor, la Bolsa es más seria  y fastidiada que eso,  carteras a lo “mona marilyn” son chorradas estoy seguro que le decís que elija a vuestra pareja tres valores del IBEX y fijo que suben más el año que viene que los que diga yo o el analista jefe de citigroup o el Ceo de Goldman Sachs vamos que me juego una cena con quien quiera hacer el experimento, yo lo he hecho y lo he comprobado.

 Ritholtz  ha puesto este ejemplo que os copio y pego me parece una lección de tomo y lomo de esto que os cuento donde huelgan comentarios.

fuente-barry-ritholtz% - No hagáis caso a las predicciones de la prensa salmón

 

fuente: www.ritholtz.com

La verdad es mucho más simple que todo esto, si no tenemos ni puñetera idea de lo que va a hacer nada mañana en los mercados financieros cómo demonios va a saber nadie lo que pasará en todo el año, el trieno, el lustro o la década que viene por favor. 

Le doy 1.000.000 de euros al de vosotros que me diga a cuanto va a cotizar lo que quiera el día que quiera  pero eso si, nos vamos a un notario y se  formaliza además  un  aval bancario por   la garantía  de ese millón de euros que  es lo que voy a perder yo si no tiene razón.

PUBLICIDAD (google adsense)