21 del 12 del 2012: no se si del mundo pero de los vencimientos de futuros y opciones si es el fin

fiscal-cliff% - 21 del 12 del 2012: no se si del mundo pero de los vencimientos de futuros y opciones  si es el finHoy es vencimiento trimestral de futuros y opciones, triple hora bruja y demás yerbas, empezará venciendo el Euro Stoxx a las 11.00 luego una hora más tarde el DAX luego a primera hora de la tarde el IBEX y tras el cierre  europeo Wall Street.

En todo un mes ya no se ha registrado ni la más mínima corrección en la renta variable espero que hoy no haya una descarga en toda regla, la tradición es que el vencimiento de diciembre sea tranquilo y tal como está todo nadie descarte todo lo contrario un “champanazo”  alcista.

Ayer USA tras su dato de PIB confirmó que la FED está logrando sus objetivos aunque los de empleo siguen siendo su cuenta pendiente, el fiscal cliff está casi solucionado pero no leo una lista de condiciones aceptadas por demócratas y republicanos que despejen todas las dudas, ahora mismo se sabe que la Cámara de Representantes ha aprobado un plan B para evitar la subida de impuestos a los más ricos.

Recuerden que en Estados Unidos importan más los derechos y libertades de los más ricos que el estado social y asistencial de los más pobres, ellos son calvinistas no ecologistas ni humanistas, ellos ven bien que cada uno se pague el médico y la educación que pueda pagarse y te quedes sin educación y sin médico si no tienes dinero para la factura.

Rato buen alumno de la filosofía popular ha respondido ante el  Juez como Rajoy cuando le preguntan por las medidas del Gobierno hizo las cosas porque “otros” la hicieron mal antes, en este caso obviamente la culpa de Bankia la tuvo MAFO y el ejecuitivo de ZAPATERO por forzar la OPV con martillo y escoplo y a toda prisa, él no, él pasaba por allí  e hizo el favor de gestionar la entidad. se mantiene en que lo gestionó todo bien y correcto. Pero la sentencia ya le ha sido dictada por la calle y la oyó de viva voz.

El déficit se le vuelve a complicar al Gobierno tras dos meses a la baja repuntó hasta el 4.37% en noviembre ya os decíamos en Bolsacanaria que firmabamos el 7% de Septiembre para este año mucho me temo que nos vayamos sobre el 8%.

El recibo de la luz tiene amenazados a los españoles, el loby eléctrico sin piedad pide hasta el 10% de subida como si no  costara  oiga, estos gestores piensan que el sueldo de un trabajador es como la plastina y da más de si cuando los trabajadore “que quedan” ya tienen problemas hasta para comer. Ahora mismo si sumamos impuestos directos e indirectos  más costo de abastos del hogar resulta que trabajamos para el estado y los lobbys siete meses al año completamente. No puede ser. No lo podemos permitir.

 por último dos balones de oxigeno al Gobierno,  una que Blackrock dice que España podría evitar el rescate y la segunda es que España suma enteros en Carteras importantes por las buenas perspectivas que presenta ante la enorme bajada de costes laborales y de la vivienda tanto urbana, como de lujo, como de sol y playa.

Y por favor a todos los clientes y usuarios de Bolsacanaria si no nos volvemos a ver en esta tierra, no os preocupeis que ya  nos encontraremos en otra vida más allá de las estrellas.

PUBLICIDAD (google adsense)