El nido del Kuko 191

kuko-jpg% - El nido del Kuko 191DESPUÉS DE LAS PENSIONES, A POR EL SMI
Rajoy pretende ahora que los trabajadores peor pagados de España pierdan capacidad de compra en 2013, por efecto de una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de sólo el 0,6%. Si el Gobierno mantiene la intención que transmitió la semana pasada a los interlocutores sociales, quienes cobran el SMI mondo y lirondo percibirán el año que viene 645,30 € al mes, en vez de los 641,40 que actualmente se embolsan. (http://bit.ly/YePKQH)

LOS INTERESES DEL CLAN PUJOL EN ‘EL PAIS’
¿Por qué ‘El País’ está tan posicionado en defender a capa y espada la honorabilidad del clan Pujol y arremeter contra el diario que desde hace varias semanas está sacando informaciones sobre las supuestas corrupciones de los principales “popes” de CiU?. “Oleguer Pujol controla la sociedad que compró a PRISA sus edificios“. Cuando te proporcionan 300 millones + otros 242 millones de plusvalías por tus inmuebles y luego este señor se convierte en tu casero, lo lógico no es sólo callarse, sino arremeter contra aquellos que intentan sacar los trapos sucios de tu benefactor. (http://bit.ly/12Olssc)

ZAFARRANCHO DE COMBATE DE LAS GRANDES ELÉCTRICAS
La calma chicha mantenida en los últimos meses por las grandes empresas eléctricas amenaza con estallar en una aparatosa tormenta jurídica después de que el Gobierno haya consumado la tramitación parlamentaria de la célebre reforma energética, más popularmente conocida en el sector como el “impuestazo de la luz”. (http://bit.ly/U8U2Yu)

PÁNICO EN LAS SICAV
Más de 75 sicav han sido liquidadas durante 2012, incluyendo un pequeño grupo que se ha transformado en sociedades anónimas –por lo que renuncian a su condición de instrumento de inversión colectiva, beneficiándose del régimen fiscal de incremento de patrimonio-. Muchos son los motivos para la pérdida de protagonismo de estos vehículos de inversión, entre ellos, el temor a que se les endurezca la fiscalidad. (http://bit.ly/V40EbJ)

Para ir a las fuentes originales, pinchar en la dirección web mostrada entre paréntesis de cada introducción.

PUBLICIDAD (google adsense)