¿Buena, bonita y barata Carrefour?

Lo bueno en Europa ya es casi inaccesible por lo tanto hay que mirar aquellas series que pudieran estar en los albores del movimiento importante que ya otras han realizado, lo malo claro está es que lo que no ha subido por algo será y como el mercado se gire a la baja el riesgo puede ser mayor en una serie débil que en una fuerte.

Pero también es cierto que la misión del analista es descubrir valores con síntomas de poder emprender el camino alcista, es decir valores buenos, bonitos y baratos (BBB), el riesgo es algo inherente a la renta variable como la muerte en las guerras , no se puede evitar.

¿Por  qué CARREFOUR me parece un valor BBB? se le puede contar cinco movimientos a la baja, entre sus últimos tiene una gran divergencia alcista, recupera  y sostiene a la MM200, le veo una figura de suelo que confirmaría a la rotura de 20.50 y sobre todo la rotura de la directriz bajista que trae de máximos de 2010.

¿Qué precio objetivo le proyecto ? pues la altura de su actual rango técnico entre 5 y 6 euros a un nivel a corto plazo de 26-27 euros que encajaría perfectamente con la tapada de un gap bajista que tiene la serie desde primeros de julio o con un 50% de fibonacci.

¿Qué riesgo le veo? que la estructura del precio se convierta en L, es decir un movimiento lateral en una zona de mínimos relevantes. O también que no haya cambio de tendencia por recuento erróneo.

carrefour-27-diciembre-2012-730x467% - ¿Buena, bonita y barata Carrefour?

PUBLICIDAD (google adsense)