Tregua alcista o fin de rallye de navidad

El Nikkei desde luego no se ha parado y está atacando máximos anuales, Euro Stoxx , Dax e Ibex están por encima de ellos  pero Wall Street está muy “rarito” y no solo no está haciendo lo mismo sino que parece haberse dado la vuelta y como a fin de cuentas Wall Street es quien dirige la renta variable mundial pues mucho ojo si hay confirmación de giro a la baja con la excusa que sea.

Por lo tanto hay que afinar los STOPS que supongo de ganancias en Europa, si la renta variable no sube dada la altura tomada y proceso de subida sin volumen y divergente lo mejor es cerrar y dejar corrija con nosotros fuera. Lo normal no obstante es seguir sin volatilidad hasta primeros de enero, ahora lo que importa es si hay acuerdo  o no para no activar el fiscal cliff, lo demás es secundario a nivel macro.

A nivel micro estoy viendo en  EEUU muchas  series que  están igual o mejor que los índices referenciales de Wall Street dejando al descubierto figuras distributivas o de agotamiento tendencial, divergencias bajistas y subidas en cinco claramente definidas y terminadas, si a ello le sumamos los gaps dejados atrás y el poco volumen con el que se ha subido tanto … malo nos lo fian.

PUBLICIDAD (google adsense)