La Caixa ‘rescata’ a Valencia y Baleares

ccaa1% - La Caixa 'rescata' a Valencia y BalearesYa es oficial. CaixaBank ha dado oxígeno financiero a las exhaustas arcas de las comunidades autónomas de Valencia y Baleares, con líneas de crédito a muy corto plazo por valor de 200 millones de euros que, entre otras cosas, han servido a estos gobiernos regionales para pagar las nóminas de diciembre a sus funcionarios.

En el caso de la Comunidad Valenciana se ha otorgado un crédito de muy corto plazo de 150 millones. El crédito vencerá el 15 de enero y ha servido para poder hacer el pago de las nóminas de diciembre.

Por su parte, Baleares ha recibido de CaixaBank una línea similar pero inferior a la de la Comunidad de Valenciana, de sólo 50 millones, a causa del menor tamaño de su administración. Este préstamo también vence en enero y, como el anterior, cuenta con la garantía del Estado.

Por otro lado, la Generalitat –que también estaba en la listase ha salvado por haber recibido a tiempo los fondos provenientes de las privatizaciones de Aigües del Ter Llobregat y de Tabasa y Túnel del Cadí, que se firmaron la pasada semana –entre las dos operaciones la Generalitat catalana ingresó en metálico más de 600 millones, lo que le ha permitido abonar las nóminas de diciembre a sus funcionarios tras haberlas retrasado una semana con respecto a su fecha habitual de cobro en años anteriores

Fuente: elconfidencial.com

PUBLICIDAD (google adsense)