Grafico del día: GRIFOLS

Despedimos la sesión y el año 2012 con el gráfico del mejor valor del IBEX-35 al menos a cuanto rentabilidad se refiere ya que el 2011 lo despidió en los 13 euros justos y despide el 2012 en los 26.36 euros, justo el doble de su valor aparte dividendo especial que entregó en este ejercicio, nuestro aplauso al equipo gestor y las felicitaciones a sus inversores.

Pero claro, nada es eterno aunque GRIFOLS con su patente contra  el Altzeimer desde luego vayamos a saber que puede suceder si se siguen fijando en ella manos fuertes del sector de la bio-tecno-farma mundial.

Ahora bien el análisis técnico no es tan positivo como los fundamentales de la empresa, la aceleración alcista que se inició el 25 de noviembre de 2011 se ha mantenido todo el año sin correcciones relevantes de ningún tipo salvo algún que otro susto, por lo tanto desde que pierda su directriz alcista como digo vertical casi va a tener por objetivo bajar “como mínimo” a testear la MM200 o la última resistencia rota de los 21 euros para convertirla en soporte.

Recuerden siempre que una directriz acelerada alcista que se rompe el precio trata de ir a apoyarse en la siguiente desde la que se aceleró y si así lo hace GRIFOLS  malo porque como las caídas son mucho más rápidas que las subidas igual se pierde en un unas cuantas semanas lo que tanto costó acumular durante meses.

Nuestro consejo a los que no la tienen en cartera es que ESPEREN a ver si se produce tal rotura y throw back a 21 euros, si no lo hace desde luego comprar algo que ha subido un 100% me parece una operación con mucho riesgo para un recorrido alcista muy escaso a priori.

Nuestro consejo a los que tiene el valor en cartera es que MANTENGAN y si pierde los 24 euros al cierre pues eso, cerrar también sus posiciones largas para volver a comprar en 21 euros o incluso más abajo porque cuanto más cerca de la directriz que une mínimos del 2010 y 2011 más segura será la entrada.

GRIFOLS-31-DICIEMBRE-2012-940x606% - Grafico del día: GRIFOLS

PUBLICIDAD (google adsense)