Las Bolsas explotan al alza para saludar al 2013

encuesta-ibex-20131% - Las Bolsas explotan al alza para saludar al 2013Sin duda alguna producto del acuerdo definitivo de la Cámara de Representantes de EEUU en no activar el fiscal cliff hoy la apertura bursátil ha sido espectacular con su respectivo gap  para evitar que nadie pudiera entrar salvo que aceptara pagar el peaje de no estar comprado o haberse salido del mercado el día 31.

Así pues el rallye de navidad se pone en marcha de nuevo a toda potencia, el IBEX roza los 8400, el Euro Stoxx supera los 2700 el DAX los 7700, los futuros USA vienen echando fuego amenazando con la mejor apertura de bastantes meses.

El euro rompe con fuerza los 1.32, el oro y la plata suben más modestamente y los únicos que caen hoy son el dólar, los bonos y la volatilidad, nuestra prima de riesgo también baja a niveles de 370 así pues creemos que vuelve la tranquilidad y hasta que culmine la primera o segunda semana de Enero no veremos descensos reseñables.

El consenso profesional para la renta variable desde luego es “muy alcista” para la española y “alcista” para la internacional. La nota luctuosa en nuestro IBEX la pone BANKIA que tras su salida del selectivo pierde  más aún , ya en plena caída lbre hacia CERO y esto no es un pronóstico es una realidad contable porque su valoración como empresa es negativa, y porlo tanto toda ación sobre algo que valga negativo, su valor es cero.

 

PUBLICIDAD (google adsense)