Tampoco hay que confundir la gimnasia con la magnesia

Ayer los mercados vivieron una subida espectacular gracias a la desactivación del fiscal cliff pero cuidado tampoco fue nada del otro jueves, el año pasado en el primer día del año el IBEX subió casi un 2% en también una espectacular jornada de inicio de año.

IBEX-2-ENERO-2011% - Tampoco hay que confundir la gimnasia con la magnesia

Desde luego servidor de ustedes no sabe que celebró ayer Wall Street porque por ahí dicen los que llevan las cuentas de su Deuda al día ” que EEUU no solo debe 16.4 billones de dólares si no también otros 60 billones en obligaciones no financiadas. Casi 50 millones de personas reciben cupones de comida y uno de cada dos estadounidenses recibe algún tipo de ayuda” les recomiendo el artículo de Bolinches en FOREXPROS de donde he extraído estas fraes y este gráfico que os pongo a continuación:

deuda-USA% - Tampoco hay que confundir la gimnasia con la magnesia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es decir  hay grangrena lo único que ha dicho la Cámara de Representantes es que no tendrán que amputar, pero algo van a tener que hacer porque la gangrena sigue su mortal curso, ir superando cada cierto tiempo el techo de deuda  y forzando a la Cámara a autorizarlo es pan para hoy y hambre para mañana. Mucho me temo que EEUU tenga su propio sanmartin como la tiene la eurozona.

PUBLICIDAD (google adsense)