Mr. President we have a problem

obama-senado-eeuu% - Mr. President we have a problemLo hemos comentado en Bolsacanaria, la gangrena deuditicofagocitaria sigue su curso en EEUU salvar la pierna no significa haberse curado, La Administración , el Tesoro y La FED se están mirando unos a otros con cara de decir “Obama , yes we have a problem”, el FMI y las Agencias de Calificación quieren medidas creíbles y sostenibles y mucho nos tememos que la primera sea que la FED ponga fin a las medidas de estimulo a la economía y mercados antes de lo previsto. Los programas QE pueden haber visto su fondo por falta de capital para mantenerlos. Si esto es así vamos a ver qué efecto tiene el sindrome de abstinencia o “mono” le va a entrar a Wall Street quien se ha convertido en un yonki de la FED.

A nivel mercantil la moda va a ser “colocar deuda” a quien sea, como sea y al precio que sea, bancos y empresas tienen que financiarse y van a tener que dar dinero sobre todo seguro para atraer a una masa inversora miedosa y escarmentada.

A nivel económico-fiscal Montoro ha delatado a las CCAA que han fallado en el cumplimiento del déficit: Andalucia, Murcia, Valencia, Castila LM, Canarias, Extremadura y Baleares con la exclusión de Cataluña que aún no se sabe si cumplirá o no.

En España el Gobierno debe hacer uso del  gran parque inmobiliario que tiene en su poder porque lo que no puede ser es que tenga más de 50 000 inmuebles y  que pague alquiler en 1.400 edificios, “un poco de por favor” nuestras CCAA se deben “cortar un poco” y dar mucho más y mejor ejemplo del que dan.

La vivienda barata está atrayendo los ojos hacia España de muchos fondos internacionales que mandan a sus bróker a estudiar mercado y captar gangas para compras masivas a “toca teja”, ahora en cada complejo que se subasta  suele aparecer un abogado que viene a pujar en nombre de alguien extranjero sin dar nombres ni datos, si gana la puja se la adjudica una empresa con sede en Luxemburgo, Delaware y otros paraísos fiscales.

A nivel de mercados comentar que este mes es de los grandes en repartos de beneficios, 4.250 millones van a soltar las empresas cotizadas aunque para pagarlos la moda es ampliar capital en el colmo del disparate pero claro es que si no pagan dividendo pierden mucho atractivo bursátil para los fondos institucionales que muchos de ellos solo compran empresas si los dan.

La volatilidad, la decepción y la desolación ahogan a Bankia, en Bolsa está teniendo movimientos muy agresivos en el precio síntoma claro de la lucha del tiburoneo con la misma empresa que trata de sostenerse como sea en pie, sus inversores tanto por acciones como por productos financieros de la entidad están acabados económicamente, no ven ni luz, ni tan siquiera ven el túnel y ahora sus trabajadores que en la cantidad de 6000 deben irse a la calle.

La peor noticia de todas es que el Ministerio de Empleo dice que “hará lo que tenga que hacer” con respecto al  tema de los subsidios de 426 euros mucho me temo que les haga una jugarreta a los actuales beneficiarios en el sentido de dar cal por una parte para quedar bien y dar mucha arena por detrás para quitarse a mucha gente de encima.

Por último comentar que Chavez volverá a Venezuela pronto para disipar dudas sobre su fe de vida y que a las 14.30 dato de empleo mensual de EEUU.

 

PUBLICIDAD (google adsense)