Tras el día de Reyes suele tocar corrección o hacer la caja del rallye de navidad.

ESPERAR% - Tras el día de Reyes suele tocar corrección o hacer la caja del rallye de navidad.Al pasar el día de Reyes es posible que en la renta variable se sienta como nosotros llenos, plenos, orondos, vamos que no nos cabe una caloría más en el cuerpo y tenemos la sensación de que si no excretamos por la vía que sea vamos a estallar, pues lo mismo en Bolsa, años pasados hemos podido ver que a partir del término de la primera semana del año entrante se registran descensos repentinos y la volatilidad vuelva al mercado, eso sí una veces para una simple corrección y otras para dar por concluido el rallye de navidad.

Uno mira al DAX o al EURO STOXX y da vértigo la altura que tienen a nada ya por ejemplo el DAX de sus máximos de 2007 y claro lo primero que pensamos es ¡¡ cómo demonios voy a comprar algo en Europa si al primer eructo que haga el precio de ese algo tengo que ejecutar Stop, la solución es una, elegir entre no entrar al mercado  o pillar valores que no hayan registrado tanta subida.

En los mercados la semana pasada fue decidida al alza por el pacto político en EEUU, en España con Bankia “algunos” se pusieron  “guarros” de dinero,  en la última semana del  valor en el IBEX mandaron a la acción de 0.68 a 0.34 y en la primera fuera del selectivo de 0.34 a 0.62 un pequeño ” subeybaja” del 50% . Desde luego habría que ver quien compró y  a cómo y cuantos se beneficiaron del movimiento porque desde luego el movimiento no fue apto para especuladores habituales y menos si no se pueden abrir cortos.

No obstante en  Bolsacanaria somos muy optimistas para la Banca española este año, nos parece que al menos “los gemelos” han roto o se han deshecho de sus directrices bajistas más importantes teniendo ahora un recorrido al alza más abierto y menos peligroso, pero claro como se han acogido a la política de ampliaciones de capital constantes  para todo  habrá que olvidarse de anteriores precios históricos y bajarlos considerablemente.

Desde luego el consenso es alcista para 2013, las encuestas de sentimiento y preferencia bursátil emitidas por todo tipo de publicaciones escritas  y  digitales son abrumadoramente alcistas que no dejan lugar a las dudas. Muchos ven un buen año para España en lo que se refiere a Bolsa en lo referente a Economía real todos sabemos que lo mejor del 2013 es que se vaya lo más rápido posible porque ha nacido muerto.

Otra información relevante para los mercados y la economía es que el Economista-Jefe del FMI ha dicho abiertamente que la política de austeridad en Europa es un error. Y a nivel de andar por casa se ha sabido que la Administración Pública tiene 10.200 contratos con recargos o con amenaza de corte de suministro electrico.

Una noticia que nos debe poner en alerta máxima es los mismos inspectores del BdE ya hasta quieren dejar constancia documental que el mismo Supervisor no Supervisa como debe de Supervisar que ellos lo saben y que ellos no están de acuerdo con la praxis actual a estos cuidado sumen también los inspectores de Hacienda (gestha) que también denunciaron hace meses anomalías y agravios fiscales absolutamente denigrantes para la ciudadanía.

En el caso de Madrid Arena ya queda claro que “nadie” cumplió con su deber ni entidades públicas ni privadas, ni el Ayuntamiento ni Rita la cantadora.

PUBLICIDAD (google adsense)