Ezentis pone de nuevo en marcha la maquinita de ampliar

Ezentis, ex-Radiotrónica, ex-Avanzit y ex-Cortijo de Tallada amplia capital de nuevo y sinceramente ni sé ni nos debería importar a la mayoría de inversores y especuladores haga lo que haga esta empresa arruina-gente. Siempre digo que una ampliación no es echarle más leche a un café con leche para tener más, no, es echarle agua con lo que el café con leche se deteriora, a este deterioro lo llaman luego dilución de la acción.

Pues así está la acción tan diluida que esta próxima a cero, vale menos que un chupa-chup, es lo que tiene no ser solvente, vivir en eternos números rojos y que un Banco no le de ni los buenos días cuanto más dinero, por eso cada vez que está “tiesa” y quiere financiar proyectos pues acude al inversor a pedirle dinero gratis.

Luego por ahí empiezan a decir unos al oído de otros que la empresa va a subir no se sabe cuánto porque va a hacer no se sabe qué , que está todo amarrado y seguro, que será esto o lo otro, que recuperará números verdes  y la biblia en pasta, resultado subidonsillo en el muy corto plazo para calentar la ampliación y luego lo de siempre palo y para abajo.

Y eso no quita para nada que un día de la campanada y pegue un latigazo alcista ¿para qué le serviría a sus inversores la subida de un 100-200-300-500% si la inmensa mayoría de ellos están pillados por encima de 5, 4, 3, 2, 1 euro, desde luego para los últimos o unos “muy poquitos” igual es el negocio de su vida pero para todos los demás la tumba de su dinero.

En el 2005 amplia capital para captar 31.6 millones de euros.

En el 2007 amplia tres veces capital (tiempos de Vértice, Amper …)

En el 2009 amplia capital a través de dos ampliaciones por 22.9 millones y otra de 5.7 millones.

En el 2012 amplia capital por entre 20 y 30 millones a 0.15 , luego otra para GEM en particular pro un total de 30 millones.

En Septiembre 2012 amplia para compensar crédito por 3.1 millones de euros.

Ahora 2013 amplia por  20 millones de euros más.

En fin no sé si me dejo ampliaciones intermedias por el camino o ampliaciones de ampliaciones, o ampliaciones especiales, lo que sí es verdad es que esta empresa es una yonki del dinero gratis de los inversores que al calor del juego bursátil que estas proporcionan para los especialistas  ya que no se puede negar que saber entrar en ellas y salirse en el momento justo puede dar pingues  y ultrarrápidos beneficios que luego son pagados con diluciones bochornosas de la acción que se comen indefectiblemente la masa inversora.

Si hay que reconocer que desde el 2005 al 2007 las ampliaciones fueron buenas pero a partir de ese año Tallada perdió los papeles, quiso montar un imperio para sentirse un Dios en el Olimpo mercantil y su sueño se trocó en pesadilla, cuidado él perdió mucho pero que mucho dinero nadie lo crea que se fue de rositas antes del desastre, el distribuyó tanto papel de su empresa que empapeló a toda su familia y sobre todo  “amigos”, tanto es así que hoy ya ni se habla de él cuando antes era el INSIDER más perseguido de este país por su efecto “Midas”.

ezentis-9-enero-mensuial-2013-720x464% - Ezentis pone de nuevo en marcha la maquinita de ampliar

Nosotros desde luego DECIMOS NO ACUDIR A LA AMPLIACION y nos alegraríamos enormemente estar equivocados y que fuera un éxito y empezara a volar igual al menos los de menos de 0.50 podrían recuperar su dinero o la opción de poder irse con muchas menos pérdidas que las actuales porque estos entraron en otra ampliación de la que no supieron salir a tiempo.

Hay valores con valor mucho más serios en un nivel de cotización fundamental y técnico mucho más atractivo que Ezentis que si bien no nos harán ricos al menos corremos menos riesgo de arruinarnos.

 No quiero dejar de ser ecuánime tampoco porque no me gusten las ampliaciones y menbos en chicharros como Ezentis, en este análisis en gráfico diario  veo como el valor (si nos olvidamos por completo de su ampliación) no tiene mal trazo técnico e incluso recomendaría la posición larga o comprada,  cumplió su objetivo bajista tras romper una directriz acelerada alcista, rebotó donde tenía que rebotar, por lo tanto se pudo comprar ahí, o también a la rotura de la directriz bajista que traía desde sus máximos de 0.22, e incluso se podría haber añadido más valores en cartera al romper los 0.17. Quien la tenga en cartera por el momento mantener y esperar acontencimientos, bajo 0.17 se volvería a poner peligrosa.

El STOP LOSS por supuesto sería la rotura de la directriz alcista que trae de mínimos de Mayo 2012, pero claro ahora todo esto no es fiable con una ampliación en ciernes, como hay que valorar muchas cosas pues eso mejor jugamos en otro campo y a quien Dios se la de San Pedro se la bendiga pero con el pedigrí de este “valor-choricero” como los trastos viejos fuera de la casa y lejos.

 ezentis-9-enero-diario-2013-720x462% - Ezentis pone de nuevo en marcha la maquinita de ampliar

 

PUBLICIDAD (google adsense)