Resumen de prensa antes de la apertura

wsj% - Resumen de prensa antes de la aperturaLa OCDE acusa a España de no investigar a fondo sobornos y corrupción en el extranjero, este organismo igual no sabe que si los que tienen lugar dentro de país se investigan poco los que se hacen fuera vamos, y por otra parte debería preocuparse más la OCDE por EEUU que es quien hace las grandes  herejías, felonías  y tropelías en el comercio internacional trate de lo que se trate que por España que a fin de cuentas es calderilla comparado con ellos.

Desde luego quien si vive bien en España son los ex-presidentes de Gobierno, de ex-CCAA y  grandes ex-altos cargos institucionales ¡¡ que vergüenza más grande ¡¡ su nivel de vida y derechos adquiridos son propios de virreyes, viven estupendamente bien manteniendo oficinas de no se sabe qué, empleados que no se sabe para qué, chóferes para llevarlos a quien sabe dónde, protección ante no se sabe qué o quién   y otros gastos que por su cuantía deben ser por conceptos suntuarios surrealistas en una España en el borde del colapso económico.

Lo malo es que estos gastos se van acumulando ya España junta varios Presidentes vivos de Gobierno, las CCAA lo mismo y las distintas legislaturas lo mismo, esta élite política está costando un dineral a los españoles y encima esta élite goza de “compatibilidad” de estos ingresos con otros propios de su actividad profesional, desde luego necesitamos con urgencia una Ley que solo permita ciertos privilegios “muy temporales” al último, al resto por supuesto que nada, solo faltaría regalarle el resto de su vida a un señor que se supone que dirigió un país o su C.A. o una gran institución por y para  el bien de España y de los Españoles.

Hace unos días los inspectores del Banco de España firmaban un documento desmarcándose de la praxis de la entidad por no estar de acuerdo con ella, ayer el Bando de España devolvió la pelota  criticando  la vaguedad del informe de inspectores, vamos que unos por otros y el sistema financiero sin barrer.

Los Bancos que saben más que los ratones colorados han hecho o van a hacer según el caso fuertes recortes a la rentabilidad de los depósitos ya que les conviene tenerlos bajos para poder colocar su deuda entre sus clientes y claro entre una IPF a un  4% y unos bonos al 5% con más trampas que una película de chinos pues  el personal se estaba quedando con la IPF ahora lo bajaran a tipos de inflación o incluso inferior para que estos productos de renta fija parezcan “peritas en dulce”. Y cuidado las empresas también Telefónica colocó ayer 1.500 millones en bonos a 10 años a un mísero 3.98%.

En EEUU el tema de la Deuda sigue “en carne viva” se está incluso barajando la posibilidad de emitir o acuñar una moneda por el valor de un billón de dólares para que Obama pudiera saltarse la aprobación del Congreso  de mayoría republicana este tipo de medidas desesperadas delatan la desesperación de la Administración, los demócrata alegan que si los republicanos quieren tumbar la Economía ellos contemplarán todas las opciones para evitarlo. Lo verdaderamente extraño es que Wall Street no haya cundido el menor de los  pánicos, cuando por temas de mucha menor trascendencia se han derrumbado centenares de puntos en escasas sesiones.

En fin que los mercados financieros siguen aún en calma chicha en sus partes altas e incluso el IBEX ayer se permitió el lujo de hacer nuevos máximos con el resto del mundo en rojo, cosa que antaño era normal pero de unos años para acá; extraordinario.

PUBLICIDAD (google adsense)