En USA se están “olvidando” de tapar el gap

Con total sinceridad no entiendo como en Wall Street  se van otra vez hacia máximos dejando atrás el gap generado por el acuerdo anti fiscal cliff, me parece una aberración del precio que los índices más líquidos del mundo se dejen atrás tamaña cantidad de puntos sin tapar, cuando por la morfología y origen del gap no es de fuga , ni de continuación y encaja más con los de agotamiento que se presentan en las culminaciones de tendencia alcista.

Ya lo comenté esta mañana cuando analizaba al DAX y al DOW JONES son una “pasada” de puntos que los operadores no entiendo como no proceden a regular, ya me está dando en la naríz que hay prisa por colocar papel y eso debería de ponernos en alerta, también hay un hecho cierto y es que como los profesionales digamos algo todos a coro, la bolsa se rie de nosotros haciendo lo contrario, tanta sintonía en algo también es preocupante.

No hay más cera que la que arde, Wall Street mira hacia arriba y no hacia abajo pero también la Deuda americana es un problema gordo que por el simple hecho de no activar medidas que a los mercados financieros  no les iba a gustar nada es óbice para comprar e invertir en renta variable. Es más si en EEUU no se aplica un fiscal cliff al menos light este mismo año una de sus tres A desaparecen y si no lo ha hecho hasta ahora son porque las tres grandes agencias tienen muchos intereses creados dentro del sistema y claro no van a morder la mano que les de da comer.

Recuerden que la única Agencia realmente independiente Egan Jones ya le retiró en 2012 la triple A a EEUU y también recuerden que Egan Jones les bajó el rating a las firmas de inversión de Wall Street antes de la crisis subprime y no después como hicieron las demás.

Nuestro consejo es que si estáis largos en DAX y EEUU fijad un stop de ganancia, cuidado con los BULL-TRAP y los SELL-OFF, ojo mi mensaje es de precuación no de abrir posiciones cortas en nada vayan a entender mal este artículo.

FUTURO-SP500-10-ENERO-2013-720x498% - En USA se están "olvidando" de tapar el gap

PUBLICIDAD (google adsense)