Gráfico del día: ZELTIA

Hoy me bajo al moro como quien dice a dar luz a un valor que literalmente  está en estado residual, Zeltia es  una empresa en canalización bajista desde el 2009 me fijo en ella porque si algo me gusta en Bolsa es que ese algo rompa la directriz bajista que lleva oprimiéndolo mucho tiempo, y a más tiempo mejor y más fiable y consistente será esa rotura.

Me gusta también que el indicador de fuerza no considere buena la última pérdida del gran soporte de los 2.32 perforado en julio del año pasado, siempre una gran divergencia alcista  tras una caída libre “me pone”.

No creo que sea mucho pedirle a Zeltia en un entorno de mercado español  en clara confirmación de cambio de tendencia que ascienda a 1.65 (haría un pequeño doble suelo) y que luego a no mucho tardar cumpla la pauta pullback al menos de confirmar los 2.32 como su nueva gran resistencia. Y cuidado porque esta pauta pullback sería la altura del canal bajista que rompió en noviembre.

Si tengo razón a precios de ahora mismo hablamos para el riguroso corto plazo de un casi 20% y para un poco después de un 68%, si no tengo razón pues el suelo está ahí mismo, muy cerca por lo tanto cumple con la regla de la ecuación rentabilidad/riesgo, eso sí con la de la seguridad no la cumple es quién es y cómo es, y cornadas da como un miura a nada que nos coja descolocados. Pero  por debajo de 1 Zeltia creo yo que es compra siempre vamos.

Ojo, sigo siendo partidario de no entrar en valores del Continuo porque habiendo solomillo  en el Ibex no deberíamos comer “callos” pero lo dicho si algo me parece interesante pues lo digo, para gustos  los colores …

zeltia-10-enero-2013-720x365% - Gráfico del día:  ZELTIA

PUBLICIDAD (google adsense)