Comentarios de prensa

wsj% - Comentarios de prensaLas bolsas parecen necesitar un recorte en el riguroso corto plazo  para oxigenarse pero la sensación alcista que tenemos todos nos impide soltar el papel, un sentimiento contrapuesto en decir si voy a comprar lo mismo para que lo voy a vender y la vil codicia de pensar que si vendemos nos quedamos fuera de la fila de los ganadores. Destacamos al Euro que cotiza al borde de los 1.34 y es que mientras a EEUU no se le apruebe el nuevo techo fiscal creemos que seguirá metiendo presión al dólar.

España parece vivir unas semanas de vacaciones como premio a las fuertes tensiones que ha padecido o de las que ha sido presa según se mire, la  bajada de la prima de riesgo ha sido utilizada por nuestro Gobierno como argumento de que las cosas si se hacen bien tienen premio, es decir que ellos están haciendo las cosas que deben hacer y los mercados se lo retribuyen, por lo tanto el sustantivo rescate ha desaparecido de la prensa salmón mundial como por arte de birlibirloque.

Tan a fondo se ha empleado el PP en reducir el déficit que habría que ir a 1987 para ver otro retroceso del gasto similar y Hacienda espera cerrar el año entre un 6.3% y un 7%, me juego un café a que sale un 6.8%., así que 1987 y 2012 quedarán para la historia como los ajustes fiscales más fuertes en 160 años y nos lo ha tocado a vivir a los mayores de 25 años.

A nivel internacional Obama sigue endosándole el muerto de la deuda a los republicanos sigue diciendo a los cuatro vientos que si no le permiten elevar el techo de gasto los EEUU entrarán en caos y que luego no le vengan a él pidiéndole cuentas, él ya está con la política de o conmigo o contra EEUU.

En España ha salido el dato  según publica Invertia.com de que los Bancos deben 256 millones de euros en concepto de comunidad por el impago de las propiedades embargadas, esto es una tropelía que no se les debe permitir, una vez se produce el embargo las deudas deben ser asumidas y puestas al día por parte del embargante.

Expansion.com destaca como el sector de las renovables se ha hundido creímos en él a principios de la década como en las empresas de internet a finales de la de los 90, hoy son un fiasco similar por las pérdidas que reportan a sus inversores, todo estos sectores han abandonado Europa y América y se han ido a China, Japón y Suráfrica.

En los mercados internacionales el IPHONE 5 de Apple parece que decepciona en ventas también tras las navidades y por lo tanto Apple decepciona a sus inversores no solo con la caída de 700 a 500 es que ya ayer perdió los 500 de forma intradiaria incluso. Mucho cuidado como cierre bajo ellos.

Dato bueno ha sido que la Banca sigue pidiendo cada vez menos capital al BCE señal de que han llegado a un equilibrio presupuestario o de que claro sus arcas estén “petadas” de dinero barato y no quepan más fajos. Vaya usted a saber porque si les han dado de todos sitios y no han dado un euro de crédito a nadie la caja está llena desde luego.

Lo de Güemes huele muy mal ya, demostrando una vez más la total impudicia con la que el PP está obrando en el poder,  mientras Soledad Becerril justifica que este señor puede hacer perfectamente lo que está haciendo, el resto de españoles tenemos el derecho de tachar a este señor de redomado sinvergüenza porque si Capio lo contrata tras adjudicarle un hospital público tras dejar la política activa tan pronto, desde luego vergüenza poca.

Y ya la poca, nula  o ninguna vergüenza de Esperanza Aguirre ni os contamos porque desde luego con Dña. Esperanza que deja el Gobierno de Madrid como lo dejó, se va a Turespaña como simple funcionaria de oro de la mano de Soria hace cuatro meses y al empezar el año pide excedencia y se nos va a la privada a dar imagen de marca a Seeliger y Conde ¡¡ para flipar en colores ¡¡, la de sueldos que debe acumular esta mujer ahora mismo presuntamente tiene nómina por expresidenta del Gobierno del Madrid, de ex-presidenta del  Congreso, por Presidenta del Partido Popular de Madrid, Santo Cristo del amor hermoso ¿ganará tanto como María Dolores de Cospedal?.

PUBLICIDAD (google adsense)