Las divergencias bajistas de casi todo nos estaban avisando de la corrección

Desde luego ayer no creo que le quedara duda a ninguno de los usuarios de Bolsacanaria de la presencia pandémica de divergencias bajistas en la mayoría de activos releventes tanto en las principales acciones como en los principales índices, si bien cortos no, largos tampoco y había que tener el cierre preparado para hacer caja.

Esta corrección puede ser simplemente eso una bajada suave y corta para depurar sobrecompra y cobrar divergencias o puede ser la corrección mayor que necesita casi todo para sacar del mercado a los últimos en llegar como siempre, otra herramienta “mano de santo” ha sido el Bund que lejos de perforar los 142  ya rebota por encima de   143.

Hay días en que uno tiene la sensación de hacer  un servicio social a los inversores y especuladores de este país y hoy es uno de ellos quien nos visita a diario y cada vez sois más nos estáis premiando por ello, por supuesto que a veces metemos la pata hasta la ingle pero son las menos, así que nada …. la bolsa es un sistema de contrapesos que no sabemos que inercia tienen pero que si se pueden controlar para saber qué hacer.

Por ser alcistas de forma estructural como os documentamos ayer, ello no es óbice para abrir cortos para aprovechar un cambio de sesgo del precio en el corto plazo, o simplemente reducir cartera para poder comprar lo mismo más abajo.

IBEX-15-ENERO-2013-720x465% - Las divergencias bajistas de casi todo nos estaban avisando de la corrección

 

PUBLICIDAD (google adsense)