Un desastre llamado Europa

En Bolscanaria lo deciamos hace un año o dos   con las mismas palabras casi que  “hoy” Jose Carlos Diez Economista Jefe de Intermoney para www.invertia.com,  en la hemeroteca están nuestras pruebas, aunque reconocemos que él ha sido más contundente al decir que ““Mi madre habría hecho mejor la política monetaria que el BCE”, blanco y en botella:

¿Ha abordado bien la crisis la UE?

Lo de Europa es un desastre. En esta crisis habrá para los próximos siglos casos de estudio en las escuelas de cómo no se tiene que gestionar una crisis. Primero, Europa fue el área económica que menos estímulos inyectó para salir de la gran recesión a finales de 2008. Fuimos los primeros en retirar los estímulos y los primeros en provocar una recesión mundial que puede poner en riesgo el crecimiento global. Si uno mira el caso americano, EE UU sin esta obsesión por el recorte del gasto ha reducido cuatro puntos porcentuales de déficit público y ha generado 6 millones de empleos. Como decía San Agustín, “cuando me analizo me deprimo, pero cuando me comparo me ensalzo”. Me gustaría ser estadounidense.

¿El papel del BCE ha estado a la altura de las circunstancias?

Creo que es un despropósito. Subió tipos justo en el inicio de la recesión, volvió a subir tipos justo en el 2010. Hace un mes nos dijo que las cosas están fatal y habían discutido una bajada de tipos, ahora salen y dicen que las cosas están muy bien y que se han acabado y que no van a bajar los tipos. Creo que mi madre habría hecho la política monetaria mejor que el Banco Central Europeo.

Todo el artículo en :  http://www.invertia.com/noticias/jc-intermoney-madre-habria-hecho-mejor-politica-monetaria-bce-2805473.htm

PUBLICIDAD (google adsense)