Recortes de aqui y de allí para especular hoy

wsj% - Recortes de aqui y de allí para especular hoyYa Alemania ha respondido a Rajoy “no habrá paquetes de estímulos” con esta sentencia se manda al Sr. Rajoy a freír espárragos desde Alemania, os recordamos que el lunes nuestro Presidente comentaba al Financial Time que pediría a Merkel más política de crecimiento que de austeridad ayer mismo le han contestado que “naranjas de Valencia” y el BCE tampoco tiene muchas ganas de comprar deuda de nadie.

El FMI ha desbloqueado 3240 millones para Grecia y 838 millones para Portugal por lo que se adjudican nuevos tramos de rescate a las economías intervenidas por Bruselas.

China quiere convertir al índice Shanghai en la estrella de las plazas bursátiles mundiales porque va a obligar a sus empresas a repartir el 30% de sus beneficios en dividendos, antes se los llevaban a su casa lo señores del Partido o Politburó porque todo el Ejecutivo chino recibe dinero directo o indirecto de las empresas cotizantes. Por lo tanto recomendamos CHINA vía ETF.

La presente subida en España tengo que destacar una vez más que está siendo aprovechada para soltar papel “a manta”  Bancos y Empresas lanzan emisiones y ampliaciones  de capital   como si no hubiese mañana, vamos como si no costara, eso es propio de momentos de mercado donde la tendencia alcista está muy madura y no en la actual que aún es muy incipiente y tierna.

Desde luego la EPA y las CORRUPCIONES  en el PP van a  ser a priori la sentencia de Rajoy en su primer año de mandato, y sobre todo como está quedando de mal CiU en Cataluña es un auténtico escándalo lo de la familia Pujol y como Mas y Durán i LLeida estan gestionando la crisis, como se han llevado el dinero a paraisos fiscales y no hay dimisiones ni purgas políticas de chivos expiatorios, ahora tienen secuestrado al sentimiento catalanista en vez de dimitir por responsibalidad política lo que hacen es acusar a los demás de ir contra cataluña a través de una caza de brujas manipulada y orquestada desde la Moncloa.

En EEUU la FED dice que la economía yanki sube entre modesta y moderadamente, eufemismo de que está más parada que el caballo del malo, como dando a entender a los republicanos que si no acceden a aumentar el techo del gasto USA se hunde porque si con todo lo que han puesto no se mueve imaginaos si hay recortes de gasto público y subidas de impuestos.

Por cierto los resultados de las empresas financieras que se esperaban ayer en Wall Street fueron de tonalidad “mejor que lo esperado” pero no hubo ningún tipo de celebración por ello, Goldman aumentó un 195% sus beneficios y subió un 4.5%  y JP Morgan un 12% más que 2012 y un 1%.

En Europa las bolsas siguen paradas sin subir ni bajar ni todo lo contrario, volatilidad cero consenso alcista total, por cierto frente a la caída de los plazos fijos, comprar empresas  con dividendo.

PUBLICIDAD (google adsense)